Asfixia tráfico a la zona hotelera

0
28

CANCÚN, MX.- El tráfico en la zona hotelera de Cancún se ha incrementado considerablemente en estas vacaciones de Semana Santa; de acuerdo a personal de Tránsito y de la Policía Turística destacado en el lugar, están ingresando entre 40 y 50 autos por minuto, aunque en las horas de mayor tráfico se superan los 60 vehículos por minuto.


Para mantener la seguridad y agilizar el tránsito, la Policía Turística puso en marcha operativos de vialidad y patrullajes las 24 horas del día, en los 26 kilómetros del bulevar Kukulcán, zona residencial, áreas de playa y plazas comerciales, con módulos de información en la entrada y salida de la zona hotelera, así como en Playa Tortugas.
Igualmente, la Policía Turística estableció dos puntos de control con videocámaras. En esta temporada, la cantidad de accidentes vehiculares se ha incrementado a tres por día, en la zona turística, pero se trata de daños menores, y la causa es por conducir de manera temeraria, a velocidad inmoderada y por transitar en estado de ebriedad.
Mientras tanto, en la ciudad, la Policía municipal mantiene retenes distribuidos en cuatro cuadrantes. El uno abarca las avenidas Bonampak, Puerto Juárez, 20 de Noviembre, Niños Héroes, Leona Vicario, Centenario y salida a Rancho Viejo. El cuadrante dos opera en avenidas Bonampak, Luis Donaldo Colosio, Tulum y José López Portillo. El cuadrante tres se desplegó en las avenidas Nichupté, La Luna, Andrés Quintana Roo, Cancún, México, Politécnico, Kinik, Comalcalco, José López Portillo, Industrial, Kohunlich y Santa Fe; y el cuadrante cuatro comprende las avenidas José López Portillo, Chac Mol, Francisco I. Madero, Miguel Hidalgo, Leona Vicario, Niños Héroes, Centenario, 149 Norte, Los Tules y 137 Norte.
En tanto, la Dirección de Tránsito mantiene movilizaciones en puntos estratégicos, como la entrada y salida a la zona de playas, además se brinda apoyo a los retenes instalados en la carretera Cancún-Mérida, Cancún-Tulum; así como en Puerto Morelos y Playa del Niño en Puerto Juárez.
El parque vehicular es de alrededor de 193 mil automóviles, pero debido a las vacaciones de Semana Santa, se incrementa hasta 219 mil. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook