Cumple el Viacrucis en la playa

0
22

CANCÚN, MX.- Por segundo año consecutivo, se escenificó el Viacrucis viviente en Playa Delfines, en donde asistieron a la tradicional celebración alrededor de cinco mil devotos. En punto de las cuatro de la tarde, dio inicio la representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo con la participación de 120 actores en escena, en su mayoría jóvenes universitarios. Ricardo Rubalcaba, fue el responsable de personificar a Jesucristo el cual aseguró que desde hace un año se preparó de forma física como espiritual.


Los momentos cruciales que se vivieron en la celebración, fueron las tres caídas y la crucifixión de Jesús de Nazaret, siendo este viernes uno de los días más importantes para celebración de la Semana Santa.
Además movidos por su fe en Jesucristo, más de cinco mil personas entre gente local y turistas, asistieron a la representación de la Pasión de Cristo en Playa Delfines. Cabe señalar que este Viacrucis viviente, se realizó el día de ayer en al menos 20 iglesias católicas, con las cuenta el municipio de Benito Juárez, en la gran mayoría la manifestación pública de fe se realizó alrededor de las 11 de la mañana y en todos se reportó que se llevaron en completo orden.
Sin embargo, el Viacrucis vivientes más tradicional y al que acude más la población de Cancún, es el que se realiza en la parroquia Cristo Rey, ubicada en el Parque de las Palapas, en donde asistieron alrededor de ocho mil personas entre adultos, jóvenes y niños. De hecho en esta representación de la Pasión y Muerte de Jesucristo, los feligreses de la parroquia salieron a las calles para efectuar el camino de la cruz y de esa forma acompañar a Jesús, de hecho algunos de los feligreses se les pudo observar, conmovidos y derramando lágrimas por el hijo de Dios.
LA MARCHA DEL SILENCIO
Como parte de los festejos del Viernes Santa, en punto de las seis de la tarde, alrededor de tres mil personas realizaron, la “Marcha del Silencio”, la cual partió de la Iglesia Cristo Rey, ubicada en el parque de las palapas y los feligreses recorrieron las avenidas Uxmal, Chichén Itzá, Palenque y la Costa, hasta concluir en la Catedral de Cancún.
De hecho los elementos de tránsito municipal, llevaron a cabo cierres temporales de estas avenidas, además resguardaron el camino de los feligreses como de los automovilistas a quienes tuvieron que desviar. Hoy se festejara el Sábado Santo o de Gloria, es el segundo día del Triduo Pascual, que concluye con las segundas vísperas del Domingo de Resurrección, culminando así para los cristianos la Semana Santa. (Fuente: Diario de Quintana Roo/Fotos: Roberto Fernández Ramayo)





Comentarios en Facebook