Mantienen alerta por tiburones

0
28

CANCÚN, MX.- Con más de 5 mil turistas en algunas zonas, como Playa Delfines, las autoridades se mantienen vigilantes por los recientes reportes de avistamiento de tiburones en Punta Cancún.


Félix Díaz Villalobos, director municipal de Protección Civil comentó que guardavidas y personal de la Capitanía de Puerto, así como elementos de Seguridad Pública, permanecen alertas ante la posibilidad de algún avistamiento, lo anterior luego de que el lunes pasado se registraron varios reportes por la presencia de escualos en Punta Cancún.
El funcionario detalló que se cuenta con al menos 25 guardavidas distribuidos a lo largo de las costas de Cancún para atender cualquier contingencia.
Por su parte, personal de la Capitanía de Puerto realiza recorridos en el mar tanto para dar aviso en caso de la presencia de tiburones, como para verificar que las embarcaciones de uso turístico cuenten con las medidas de seguridad requeridas.
El director de Protección Civil reconoció que la mayoría de bañistas observan las medidas pertinentes de seguridad, y los llamados de atención de los guardavidas, aunque no descartó incidentes debido al exceso en el consumo de alcohol y en la ingesta de alimentos, previos a introducirse al mar, por lo que recomendó a los visitantes seguir las mínimas medidas de seguridad y respetar las indicaciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook