Reubican a peligroso sicario

0
121

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Por cuestiones de seguridad, porque es considerado un delincuente de alta peligrosidad, el sicario tamaulipeco Aarón Torres Prieto, de 24 años de edad, sujeto a proceso penal en esta ciudad por los delitos de secuestro, privación de la libertad personal, fue “reubicado” de la Cárcel Municipal ubicada en el ejido Playa del Carmen al Centro de Readaptación Social (Cereso) en Chetumal.


Aarón Torres Prieto, originario de Reynosa, Tamaulipas, es el único sicario de la “célula” de la organización criminal “Los Zetas” que fue detenido por su participación en el “levantón” del seudo empresario José Iván Zapata Tuz y su medio hermano Pedro Efrén Pastrana Tuz, perpetrado en la ciudad de Tulum, la tarde del lunes ocho de noviembre del año pasado, por la disputa de la plaza con el Cártel del Golfo.
Hace unos días, el sicario tamaulipeco fue llevado al Cereso bajo fuertes medidas de seguridad y de un total hermetismo, para evitar un posible intento rescate por parte de “Los Zetas”, estuvo recluido en la Cárcel Municipal de esta ciudad desde la tarde-noche del miércoles 10 de noviembre de 2010, cuando el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) encontró los suficientes elementos de prueba para consignarlo al Juzgado Primero de lo Penal de Primera Instancia.
El traslado de Torres Prieto al Cereso de Chetumal, es una “reubicación” por cuestiones de seguridad, porque la Cárcel Municipal no está preparada para “albergar” este tipo de peligrosos delincuentes, porque su proceso que se le sigue en la causa penal número 2061/2010 por secuestro, privación de la libertad personal, en el Juzgado Primero de lo Penal, toda vez que el miércoles 17 de noviembre de 2010 el juez le dictó auto de formal prisión por estos delitos, se continuará “ventilando” en esta ciudad.
En el levantón del seudo empresario, los sicarios usaron dos vehículos, “El Taz” jefe de “Los Zetas” en la plaza Riviera Maya, quien dirigió el plagio, apoyado por los sicarios “El Gallo”, “El Güero” y/o “El Barbas”, llevaron a José Iván Zapata Tuz, en la camioneta marca Ford, tipo Escape, color negro, con placas de circulación YYE-18-12 de Yucatán, mismo que posteriormente abandonaron en una solitaria calle en la parte posterior del sindicato de taxistas en esta ciudad.
Pedro Efrén Pastrana Tuz fue transportado en el vehículo marca Volkswagen, tipo Golf, color blanco, con placas UVW-97-10 de Quintana Roo, e iba al mando de Aarón Torres Prieto; sin embargo, para evadir el retén policíaco en el bulevar Playa del Carmen se metieron en el camino que conduce al hotel Grand Flamenco Xcaret, chocando con un árbol, por lo que los sicarios emprendieron la fuga, y abandonaron a Pastrana Tuz, y también dejando en el interior un arma MP5.
Aarón Torres Prieto intentó burlar a la policía haciéndose pasar como huésped del hotel Grand Flamenco Xcaret; sin embargo, la sagacidad de la PMP permitió su captura en una de las habitaciones del centro de hospedaje con las pertenencias de José Iván Zapata Tuz en su poder, pruebas contundentes que lo tienen en prisión desde la noche del lunes ocho de noviembre de 2010. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook