Celebrarán Día del Niño otorgando actas de nacimiento

1
22

CANCÚN, MX.- El próximo 30 de abril, las autoridades municipales celebrarán el día del niño, mediante el registro extemporáneo de cientos de menores que carecen de acta de nacimiento, informó el director de gobierno, Ricardo Velazco Rodríguez.


El funcionario comentó que un número significativo de niños en edad escolar no tienen documentos oficiales, lo que les impide tener acceso a la educación oficial, así como beneficiarse con programas de gobierno.
Según el Director de Gobierno se tienen entre 10 y 12 casos, semanalmente, de niños mayores de seis años que no fueron registrados en su momento.
Señaló que el no registrar al niño en cuanto nace, vuelve complicado el trámite, porque los padres tienen que trasladarse a Chetumal para solicitar la constancia de nacido vivo, y de que no ha sido registrado en alguna otra entidad del país. Consideró que la razón por la que los padres no realizan el trámite tiene que ver con la negligencia o la ignorancia.
El 30 de abril, se pretende registrar gratuitamente entre 400 y 500 niños. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pues yo espero que tengan este gesto todos los años. Y que la gente de pocos recursos no tenga que abonarlo. Lamentablemente hay muchas personas que no pueden pagarlo y luego le generan un problema administrativo a sus hijos que los acompaña el resto de sus vidas. Me sorprende que los estados solo inviertan en los sitios para solicitar y pagar las actas por internet ( http://www.registro-civil.com.mx/distrito-federal-df ). Como madre y ciudadana creo que no es suficiente. Considero que el derecho a la identidad es inalienable y no puede depender de los recursos que tengamos

Los comentarios están cerrados.