Vigilan sistema de baja presión

0
23

CHETUMAL, MX.- Monitorea la Dirección estatal de Protección Civil un sistema de baja presión ubicado muy cerca de la isla de San Juan Puerto Rico, el director, Luis Carlos Rodríguez Hoy, mencionó que este fenómeno no representa peligro alguno para las costas de Quintana Roo.


“Se está moviendo al noroeste a razón de unos 30 kilómetros por hora es decir se está alejando del mar Caribe pues se ubica en el Océano Atlántico en la parte noreste de San Juan Puerto Rico y no representa ningún peligro para nosotros”.
Mencionó que este sistema de baja presión se encuentra centralizada a unos 530 kilómetros de la isla de San Juan Puerto Rico y hasta ayer sábado presentaba un debilitamiento pues dijo que disminuyó su velocidad y los vientos en los niveles altos se han tornado desfavorables para el desarrollo de un huracán
“Existe una probabilidad baja del cero por ciento de que este sistema se convierta en ciclón subtropical o tropical durante ese tiempo”.
Luis Carlos Rodríguez Hoy, indicó que esta baja presión registra vientos denominados de Galerna que pueden llegar a superar los 90 kilómetros por hora y ocasionar oleaje fuerte.
“Hay que estar atentos con los vientos pues pueden presentar rachas fuertes y ocasionar oleaje alto pero insisto hasta ahora no hay probabilidades de que este sistema se desarrolle en un huracán y mucho menos representa un peligro para las costas de Quintana Roo”.
Dijo que de acuerdo a los pronósticos se espera que la baja presión se debilite y se mueva generalmente hacia el oeste durante los próximos días.
El director de Protección Civil en Quintana Roo agregó que este fenómeno está fuera de la temporada de huracanes pues la fecha oficial deberá iniciar hasta el mes de junio. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook