Anticipan nuevos cateos en cárcel municipal de Playa

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El ayuntamiento no bajará la guardia para preservar el orden en la Cárcel Pública Municipal, de manera aleatoria y sorpresiva seguirán los operativos en conjunto con las fuerzas federales al interior, donde es claro el hacinamiento, y en breve podría entrar en funcionamiento una de las alas recién concluida en su construcción para aligerar las existentes.


Para evitar caer en vicios y presunta participación de los custodios para el ingreso de enervantes o armas punzocortantes, dado a que pese a las exhaustivas revisiones pudieran ser sorprendidos, también la autoridad municipal anunció que estarán rotando al personal de manera periódica, que a la fecha suman alrededor de 40 de ellos, incluidos los que trasladan a los reos a los juzgados.
El secretario general del ayuntamiento, Orlando Muñoz Gómez, es el encargado de efectuar estas revisiones por parte de la Policía Municipal Preventiva, asimismo efectivos de la Procuraduría General de la República (PGR) son la instancia correspondiente para darle seguimiento al aseguramiento de enervantes e iniciar con la averiguación previa respectiva.
Puntualizó que durante los primeros dos operativos sorpresas se han decomisado 24 envoltorios de marihuana con proporciones pequeñas, al igual que algunas dosis de crack, 13 teléfonos celulares y diversas puntas o armas punzocortantes, fabricadas por los mismos internos con varillas, objetos metálicos o desarmadores.
El encargado de la política interna manifestó que seguirán los operativos de manera permanente y, sobre todo, para que den los resultados deseados, de forma sorpresiva, aunque reconoció que uno de los problemas que se presenta en la cárcel pública es el hacinamiento, al momento se tienen 280 internos de diversos delitos, tanto del fuero común como del fuero federal, en este último caso sin que ninguno esté procesado.
Sin embargo, también reconoció que ya se están haciendo los análisis para conocer la cantidad de nuevos elementos que deberán contratar al poner en marcha la nueva ala de la cárcel pública, así como la forma en distribuir a los internos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook