Buscan revivir proyecto de planta potabilizadora en Chetumal

0
56

CHETUMAL, MX.– José Alberto Alonso Ovando, actual director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, informó que revisará a fondo el proyecto de la planta potabilizadora de la ciudad de Chetumal, obra que se encuentra paralizada desde hace más de cuatro años.


“Hay que revisar que paso con esta obra, es uno de los pendientes en los que tengo que meterme enseguida y saber cuál es el problema por la cual no se ha echado a andar”.
Esta obra inició su construcción desde julio de 2007, y hasta la fecha no ha logrado entrar en operaciones pese a que la CAPA ha anunciado que las instalaciones están listas en un 95%.
En esta planta potabilizadora se invierten más de 50 millones de pesos y uno de los objetivos es el “adelgazar” el agua potable, es decir quitará en su máximo el calcio y magnesio existente en el líquido, puesto que son sales que presenta el agua de la zona.
La planta potabilizadora, una vez en operaciones beneficiará en forma directa a 73 colonias de la ciudad de Chetumal y seis comunidades del municipio y garantizará a la gente que el agua esté menos clorada. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook