Decomisan droga en aeropuerto

0
25

CANCÚN, MX.- El lunes se llevó cabo el decomiso de 1.100 kilogramos de polvo blanco que se encontraba envuelto en cinta canela al interior de una maleta en uno de los aviones procedentes de Londres, luego de que personal de la Armada de México y de la Aduana lo localizaran a través de los operativos de rastreo con binomios caninos en el área de equipaje.


Los hechos sucedieron a las 14 horas del lunes a la llegada del vuelo procedente de Londres de la aerolínea Thompson, en el que después de haber aterrizado el avión, se desarrolló una revisión de rutina en el área de equipaje, (que corresponde a la parte baja del avión), donde elementos de la Armada de México en conjunto con la Aduana inspeccionaban las maletas cuando uno de los elementos caninos reaccionó a la detección de narcótico.
Al abrir el equipaje de uno de los pasajeros que abordaban el vuelo originario de Londres, de inmediato identificaron un paquete envuelto en cinta canela y que fue identificado presuntamente como cocaína por parte de oficiales de la Armada de México.
Cabe destacar que este paquete fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR) para proceder con el proceso de investigación en competencia a un delito del fuero federal.
Decomisos como este se han vuelto recurrentes, pues el pasado mes de marzo fue decomisada de manera similar la cantidad de 8 kilogramos de polvo blanco identificado por elementos caninos como un narcótico correspondiente en apariencia a la cocaína.
En aquella ocasión el vuelo era procedente de Varadero, Cuba y tenía como destino la ciudad de Bruselas, Bélgica de la aerolínea Jetlite, en donde también fue rastreado por un binomio canino en el área de equipaje de un avión tipo Boeing.
Mientras que de este otro caso la PGR mantuvo un hermetismo total sin detener al dueño del equipaje que viajaba en aquel avión procedente de Cuba ni brindar información sobre la averiguación en torno a los 8 kilos de de lo que presuntamente se identificó como cocaína, en tanto que ayer los hechos procedieron de la mima manera y nuevamente se manejó un hermetismo absoluto en la investigación del origen del paquete de polvo blanco que, aparentemente, cumple a las características de la cocaína encontrado en uno de los equipajes del vuelo procedente de Londres que arribó a las dos de la tarde. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook