Dice líder sindical que cobrarán bono porque son “parte afectada”

0
31

CANCÚN, MX.- La dirigente sindical Delia Alvarado Alvarado dijo que está negociando con el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, el pago de un bono por mil 500 pesos para los empleados sindicalizados que hayan trabajado durante los tres años de la administración que recién concluyó.


Delia Alvarado aseguró que el Alcalde ha mostrado buena disposición para revisar la partida presupuestal de salarios y cumplir con el “tradicional” pago de bono de fin de trienio: “está en toda disposición, a pesar de que las condiciones no son muy buenas, nosotros somos parte afectada y él está en disposición de cumplir”, comentó la líder sindical.
Para cubrir el pago del bono exigido por el Sindicato del Ayuntamiento, se requerirán de alrededor de tres millones de pesos.
Cabe recordar que en repetidas ocasiones, Julián Ricalde ha señalado que no se pagaría ningún bono, y que los funcionarios de primer nivel que recién asumieron sus funciones no cobrarían la quincena pasada, pues además de que recibió las arcas municipales con sólo dos millones de pesos, aplicaría una política de austeridad.
No se tocará a los sindicalizados y tampoco hay aviadores
Delia Alvarado negó que entre los sindicalizados haya “aviadores”, aunque reconoció que existen “comisionados”, como su propio hijo Siddartha Sáenz Alvarado: “mi hijo no es ni nunca ha sido aviador; tiene su plaza y fue comisionado”, reiteró la líder del sindicato municipal, quien especificó que Siddartha Sáenz fue “comisionado” al propio Julián Ricalde Magaña; aunque, el hijo de Delia Alvarado tiene una plaza, pero en la Dirección de de Fiscalización.
La Secretaria General del Sindicato también justificó que algunos empleados sindicalizados como las secretarias, puedan incrementar su salario, gracias a la “compensación” que los directores les quieran asignar de manera discrecional.
Sobre si estarían dispuestos a reducir el número de empleados sindicalizados para contribuir al ahorro en el gasto de nómina, Delia Alvarado dijo categórica que “no se tocará a los sindicalizados”; y lo que es más, analizarán si aumenta el número de empleados, pues hay 200 plazas pendientes de aplicar, según la líder, a pesar de que la nómina municipal ya carga con dos mil 500 sindicalizados, de 6 mil 200 empleados totales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook