No habrá obras sin coordinación, advierte Alcalde al Gobernador

0
20

CANCÚN, MX.- El anuncio de la modernización de la avenida José López Portillo de Cancún, que hiciera ayer el gobernador Roberto Borge Angulo, tomó por sorpresa al presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, quien advirtió que no habrá obras que no estén coordinadas entre ambos niveles de gobierno.


El anuncio de la inversión en infraestructura en Cancún fue hecho en los medios de comunicación por el gobernador Roberto Borge, ante ello, Ricalde Magaña aseveró que “se lo he pedido al propio Gobernador y a Mario (Castro, titular de la Secretaría de Infraestructura), no va a haber obra pública en Benito Juárez que no haya sido planeada o acordada, y que no tenga autorización por parte de este Ayuntamiento, a fin de que, precisamente, tengamos una coordinación”.
Julián Ricalde insistió en que desconoce los detalles de la obra anunciada, la cual, según lo publicitado por el Gobernador, consistiría en una vía de 21 kilómetros de carretera de concreto hidráulico, de ocho carriles, la cual iría del entronque de la carretera a Mérida hasta Puerto Juárez, y contaría con alumbrado, banquetas, guarniciones y plantas ornamentales.
El Presidente municipal subrayó que ni siquiera le han llamado por teléfono para comentarle sobre la infraestructura que se anunciara: “no me han hablado para comentar eso; no sé si el Secretario se haya dirigido a nuestro Secretario de Obras y Servicios Públicos, o al encargado de despacho, que en realidad sería el Director de Obras Públicas. Pero insisto, vamos a platicar con él para que tengamos una coordinación respetuosa”.
La cifra de inversión de la obra anunciada por el Ejecutivo estatal, Roberto Borge, coincide con los 600 millones de pesos del préstamo contraído para obra pública por la anterior administración, según calculó Ricalde Magaña: “la obra pública que nosotros planteamos aquí, junto con la que tenemos conocimiento por parte de la federación -sin contar la del Gobierno del Estado, de la cual no tenemos conocimiento-, estaríamos hablando de una obra del orden de 600 millones de pesos, más o menos”.
El Presidente municipal pidió respeto en la planeación de obras, “porque de pronto nosotros traemos en la planeación una obra, y luego nos invitan a las 10 de la mañana a un banderazo; eso es totalmente inherente (SIC) e irrespetuoso. Entonces, le voy a llamar a Mario Castro para pedirle una vez más, que se sienten con nosotros para ver cuál es el paquete de obra pública y que sea a la conveniencia de todos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook