Reviven quejas contra Asur por no pagar impuestos a la comuna

0
29

CANCÚN, MX.- Julián Ricalde se quejó que el aeropuerto de Cancún se niega a pagar impuestos, no sólo el predial, sino otros derivados de las tiendas que tiene el inmueble en su interior, además de que no reporta la publicidad que comercializa en ese espacio.


Dijo que buscará una reunión con Fernando Chico Pardo para exponerle que si bien, en el caso del predial, han evadido su pago mediante un amparo, están obligados a cubrir aportaciones por otros conceptos.
“Asur no paga ningún impuesto al municipio, lo que se tiene de Asur es que los comercios que están adentro, pagan impuesto predial, pero como tal, es una añeja demanda de que contribuyeran, paga una cantidad de basura de la cual al Ayuntamiento le llega una parte menor, el tercio menor. Paga como 780 y al Ayuntamiento le llegan como 250 porque además nos cobra un servicio de recoja interior de la basura en el aeropuerto”.
“Nosotros creemos que deben pagar por la publicidad, no tienen control por la publicidad, los reciben una cervecera, los reciben una casa de apuestas, es decir, ni siquiera hay cuidado para tener un control institucional de la publicidad que ahí se ve.
Aparte que el aeropuerto hoy día casi es un mercado, hay muchas quejas de los visitantes, de las llegadas a Cancún por la parte nacional e internacional, en la Terminal 2. No son lo que queremos como destino turístico, se acosa a los pasajeros, y pareciera ser que nadie sabe, no lo sabe la PFP, no lo saben ellos, y vamos a hacer una queja nosotros a SCT al respecto”, indicó.
Dijo que buscará una reunión con Fernando Chico Pardo -presidente del Consejo de Administración de Asur- “porque de lo contrario, sí vamos a iniciar demandas”.
Señaló que el ayuntamiento Benito Juárez urge de recuperar un rezago que hay en el cobro de predial, que estimó en poco más de 800 millones de pesos, todo porque administraciones pasadas no han tenido capacidad de cobro.
Dijo que los contribuyentes pueden acudir a hacer sus pagos y tendrán como beneficio cero recargos y multas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook