Afinan propuesta para Tianguis

0
20

CANCÚN, MX.- El Cancún Center y el Cancunmesse son las dos sedes que el sector turístico de Quintana Roo propondrá a la Secretaría Federal de Turismo (Sectur) para la realización del Tianguis Turístico México 2012, para lo cual el gobierno estatal entregará el próximo 6 de mayo el Proyecto Ejecutivo con el que buscará agenciarse la sede del evento, luego de que Mazatlán se sumara a la pelea por el evento e iniciara una cruzada con ese objetivo.


Aunque inicialmente se había manejado también el nombre del centro de convenciones del hotel Moon Palace, la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur) ha dejado un poco de lado este recinto para no generar compromisos y rivalidades en el sector por tratarse de un hotel, aunque el lugar si sería incluido en la terna de sedes para el evento.
Por ello, integrantes de los Fideicomisos de Promoción Turística de Quintana Roo se reunieron ayer con autoridades de la Sedetur en el Cancún Center, a fin de definir el contenido del Proyecto Ejecutivo que el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, entregará a la titular de la Sectur, Gloria Guevara Manzo.
En ese marco, el subsecretario estatal de Promoción Turística, Raúl Marrufo González, informó que el Proyecto Ejecutivo conjuntará todos los requisitos que establece la convocatoria, dentro de lo cual se solicitará las cartas compromiso de todos los alcaldes del estado, que se sumarán a las del sector empresarial y mayoristas que se han pronunciado a favor de que el evento se haga en Cancún.
Además, apuntó que debido a que tentativamente el evento está programado para la primera quincena de marzo de 2012, plantearían a la Sectur que se posponga para abril, pues los meses de febrero y marzo son temporada alta con buenos índices de ocupación hotelera. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook