Demanda de senadora Ludivina, una “página negra” de Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- El Secretario general del ayuntamiento, Eduardo Galaviz Ibarra, consideró que la millonaria demanda contra el ayuntamiento por parte de la ahora senadora Ludivina Menchaca y de Sergio Pasos Moguel, son parte de la página negra de la historia de Cancún, pues se dio en el marco de una ilegalidad, que la propia Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó como tal.

Confirman que no descontarán “dieta” a regidores faltistas

CANCÚN, MX.- El secretario de Gobierno, Eduardo Galaviz Ibarra, informó que no se les aplicará ningún descuento a los regidores del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Remberto Estrada Barba y Alain Ferrat Mancera, por su inasistencia a la primera sesión extraordinaria de cabildo, y por no acudir, tampoco, a su lugar de trabajo, en las oficinas del cabildo, pues “cada regidor asume sus horarios o formas de trabajar”.
Galaviz Ibarra, quien en la administración recién concluida fue regidor, dijo que los concejales faltistas entregaron justificantes de su inasistencia a la sesión de cabildo. Agregó que “lo que se controla” es la asistencia a las reuniones de este cuerpo colegiado, por lo que aunque no acudan a sus oficinas recibirán su dieta sin descuentos, pues “es una forma de trato distinto”.
Apenas hace unos días el presidente municipal, Julián Ricalde, aseguró que los funcionarios que no acudieran a trabajar no cobrarían, y se comprometió a “analizar” el caso de los regidores.
Regidor ni enterado del descuento, pero “estoy de acuerdo”
Por su parte, Remberto Estrada Barba, regidor de Ecología, aceptó que faltó dos días a sus labores, por acudir a la ciudad de México a una reunión del Partido Verde Ecologista, y “presenté un justificante al momento de la sesión extraordinaria”, dijo.
Sobre un posible descuento por su inasistencia, comentó que “no estoy nada enterado, pero si me van a descontar estoy de acuerdo que se me descuente”.
El concejal detalló que su presencia en la capital del país fue para analizar “cosas del programa del partido, pero ya estamos de vuelta, y ya estamos trabajando sobre programas aquí en el ayuntamiento”, enfatizó. Sin embargo, Estrada Barba reconoció que por ahora no tiene ningún proyecto sobre la comisión a la que fue asignado, pero aseguró que se coordinará con la Dirección de Ecología para trabajar sobre la problemática de la basura. (Noticaribe)

Y es que la actual Senadora por el Partido Verde Ecologista de México, interpuso una demanda laboral en contra del ayuntamiento por un supuesto despido injustificado, lo anterior luego de la crisis política que se generó en la administración de Ignacio García Zalvidea, cuando los regidores “renunciaron” a su encargo, ante la fe de un Notario Público, para posteriormente constituir un “concejo ciudadano”, que la SCJN declaró posteriormente ilegal.
Galaviz Ibarra consideró que la demanda de la senadora Ludivina Menchaca es injustificable, al igual que la de varias personas que trabajaron con “un Concejo que nunca tuvo el reconocimiento legal para poder contratar a nadie; es el caso también del arquitecto Sergio Pasos Moguel que tiene una denuncia millonaria”, enfatizó el funcionario.
El Secretario general señaló que los demandantes “son personajes públicos que saben que la situación del municipio no es la mejor, (por lo que) yo creo que es correcto el solicitar que no se prosiga con esas demandas”. Agregó que tratarán de que tanto la Senadora como Pasos Moguel, se desistan de sus pretensiones.
“No tenemos recursos para las necesidades básicas creo que sería muy delicado destinar recursos para unas demandas que creo que en justicia no tienen razón de ser”, subrayó Galaviz.
Apenas ayer, la senadora, Ludivina Menchaca, aseguró que continuará con la demanda contra el Ayuntamiento. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook