Hay voluntad de hacer alcaldía Puerto Morelos, reitera Ricalde

0
42

CANCÚN, MX.- No un nuevo municipio, pero sí alcaldía, dijo el presidente municipal, Julián Ricalde, sobre Puerto Morelos, aunque aclaró que “habrá prudencia”, “sin ofrecimientos tremebundos que luego terminen por caerse”.


Julián Ricalde comentó que ha sostenido diversas reuniones con los promotores de convertir a Puerto Morelos en alcaldía, y “sí hay voluntad (…) siempre la ha habido, pero sin sesgos, sin cuestiones que rayen en los imposible”, acotó.
El Alcalde rechazó que Puerto Morelos pueda iniciar un proceso para elevar su categoría a municipio, como aseveraban algunos de los líderes del movimiento, luego de la negativa de la administración de Jaime Hernández de elevar a alcaldía el poblado, pues, se requeriría de la aprobación del municipio Benito Juárez, del cual se escindiría.
Aunque expresó que existe voluntad, destacó que no se comprometió ninguna fecha para hacerlo, mientras el tema no pase por el cabildo, pero eso sí, será “a la brevedad posible”, dijo Julián Ricalde.
El Presidente municipal aseguró que mientras se concluye el proceso de crear la alcaldía, se atenderán algunas de sus demandas inmediatas, como el caso de contar con jueces cívicos y médicos certificadores, para evitar el traslado de los infractores de Puerto Morelos y de Leona Vicario a Cancún; “se les quitaría eso que tanto les agravia a las personas de ese lugar, por decirte un caso”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook