Quita Bibiano Villa “canonjías” a reporteros de la fuente en OPB

0
21

CHETUMAL, MX.- Tremenda disputa tuvo Gerardo Campos López, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública la mañana de este martes con los reporteros de los medios de comunicación que cubren la fuente por la falta de apoyos económicos y en especie para cubrir las actividades del Secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo.


Durante un desayuno en el comedor de la corporación policiaca con los reporteros que cubren la fuente, reclamaron a Gerardo Campos López la falta de apoyo de parte de la dependencia para cubrir las actividades de Carlos Bibiano Villa y de los accidentes y hechos delictivos.
Y es que durante la administración del ex secretario de Seguridad Pública Salvador Rocha Vargas, a los tunde máquinas se les apoyaba con una oficina para escribir sus notas, además de vehículos oficiales y una dotación de combustible para sus vehículos particulares en caso dado, para cubrir las actividades de los funcionarios policiales, dádivas que ahora no tienen, ya que el nuevo secretario de Seguridad Pública las suspendió hasta nueva orden.
Lo único que los reporteros sacaron fue un regaño de Gerardo Campos López, al manifestarles que la nueva administración tiene una nueva forma de trabajar y si no se adaptan a ella, pues es problema de los comunicadores.
El vocero de Seguridad Pública argumentó que ellos cuentan en sus periódicos con sus salas de redacción y el apoyo económico para realizar su trabajo, además de que la información que se manejará desde ahora será lo que el boletín de parte de novedades traiga y ya no se darán notas exclusivas.
El anuncio le causó a los reporteros casi una taquicardia, ya que muchos de ellos estaban acostumbrados a llegar por la tarde a levantar las notas con los policías asignados a la oficina de prensa de la Policía Estatal Preventiva o en el mejor de los casos se les enviaba a sus correos electrónicos.
Con la postura asumida por el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, quedará erradicado un vicio que se tenía en esta dependencia, al menos por el momento. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook