Admiten “ordeña” de combustible contra la comuna de Cancún

0
28

CANCÚN, MX.- La contralora Reyna Arceo aseguró que en 20 días de la presente administración se ha logrado un ahorro de entre 300 mil y 400 mil pesos a la semana en combustible, lo que al mes podría significar entre un millón 200 mil y un millón 600 mil pesos menos, aseguró.


La funcionaria destacó que se están implementando los controles necesarios para evitar la “ordeña” de gasolina de los vehículos del ayuntamiento, luego de que se recibiera en la Contraloría una queja anónima en el sentido de que personal de la administración pasada “ordeñaba” entre 30 y 40 litros de combustible de los vehículos del ayuntamiento.
Arceo comentó que la denuncia no fue específica, ni se detalló la periodicidad y el área a la que estaban adscritos los vehículos “ordeñados”; no se detalló si se trata de unidades de Seguridad Pública o de alguna otra dependencia que cuente con un parque vehicular considerable.
Para contrarrestar este tipo de prácticas, actualmente varios vehículos del gobierno municipal cuentan ya con una especie de “trampa” que evita la introducción de mangueras al tanque de la gasolina para extraer el combustible. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook