“Nos dejaron sin nada…”; acusa Edil falta de equipo antiincendios

0
49

CANCÚN, MX.- El ex Alcalde del Municipio de José María Morelos, Otto Ventura, recientemente nombrado por el Gobernador Roberto Borge como director de la paraestatal Hidroponia Maya, dejó a la Administración local sin equipo para el combate de incendios forestales, acusó el actual Presidente Municipal Domingo Flota.


“Nos dejaron sin nada, completamente sin nada”, aseguró Flota.
El Ayuntamiento, agregó, esta imposibilitado para atender las solicitudes de ayuda contra los incendios forestales, uno de los cuales está fuera de control y amenaza al Área Natural Protegida de Balam Ka áx.
“Vienen a pedir ayuda y no tenemos nada que darles”, mencionó el Alcalde del Municipio limítrofe con Yucatán.
Flota detalló que desapareció el inventario de artículos para el combate de incendios de la Dirección Municipal de Protección Civil, el cual incluía palas, picos y hasta una camioneta.
“Había una (camioneta) estaquita y ya no está”, denunció.
El apoyo de la Comuna para las conflagraciones, indicó, se ha reducido a despensas y gasolina.
El Alcalde señaló que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) tiene seis brigadistas y una camioneta en José María Morelos, pero son insuficientes.
“Los incendios están siendo atendidos por voluntarios en los ejidos”, dijo.
Anoche, el Edil solicitó al director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, apoyo extraordinario para atender los incendios forestales, pero hasta ahora no ha tenido respuesta, según comentó.
En la actual temporada, añadió, se han prestado seis incendios, de los cuales cinco han sido controlados y uno sigue activo.
“Hay uno todavía, es el de Adolfo de la Huerta, que está cerca de la reserva (de Balam Ka áx)”, sostuvo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook