Dan marcha atrás al nombramiento de ex abogado de Succar en la Procuraduría de QR

0
43

CANCÚN, MX.- Tan sólo unas horas duró Efraín Ignacio Trujeque Arcila, ex abogado del presunto pederasta, Jean Succar Kuri, como director de Control de Procesos de la Subprocuraduría de la Zona Norte.


El Subprocurador Juan Ignacio Hernández Mora informó que Ludwind Vivas Arjona ocupará el cargo en sustitución de Humberto Ramón de Jesús Baquedano Parra
Anoche, el Procurador de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, dio a conocer una serie de nombramientos, entre los que se encontraba Trujeque Arcila.
Sin embargo, Hernández Mora dijo que este cambio no surtió efecto y se decidió finalmente por Vivas, quien ya ha ocupado otros cargos en la Subprocuraduría.
“Se estaba valorando”, aseguró.
En julio de 2006, Efraín Ignacio Trujeque Arcila y el ex titular de Control de Procesos Armando René Ancona Araujo, asumieron la defensa de Succar Kuri, acusado de varios delitos de abuso sexual contra menores.
Sin embargo, por problemas en el pago de sus honorarios, duraron menos de un año al frente de la representación de Succar, quien recientemente fue declarado culpable de pornografía infantil, por un Juez federal y aún tiene pendientes los fallos por los procesos del fuero común.
Por otra parte, el Procurador García Torres también nombró como titular de Averiguaciones Previas, en presencia del subprocurador general, Juan Ignacio Hernández Mora, a Leopoldo Cruz Navarro, en sustitución de Gaspar Buenfil Caballero.
Cruz Navarro fue presidente fundador de la Barra de Abogados de la Riviera Maya y Secretario de Acuerdos del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
Asimismo nombró a Gustavo Salas Salgado, director de Consignación y Trámite, en sustitución de José Jonathan Yong Mendoza.
También nombró a María del Carmen Pasos Ceh, como directora de Participación Ciudadana, en sustitución de Rafael Cárdenas González y ratificó en el puesto de Director de Servicios Periciales a Luis Fernando Ventura Nah. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook