Polemizan por parquímetros

0
17

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del Estado, Manuel Tzab Castro, advirtió que no habrá ninguna aprobación o autorización al Cabildo de Othón P. Blanco para instalar parquímetros en Chetumal, si no justifica puntualmente que los recursos que se recauden por el cobro de ese nuevo servicio se dirigirán a proyectos u obras de beneficio social.


“Tiene que justificar en cierto modo qué es lo que va hacer con lo que recaude, para ver si es justificable que se apruebe el establecimiento de los parquímetros, porque no nada más es decir que se van a instalar, tiene que justificar, por que se va a crear un nuevo impuesto y se van a generar toda una serie de modificaciones económicas y se tiene que revisar si esto va a beneficiar a la sociedad”.
El regidor de Nueva Alianza consideró prudente esperar a que el proyecto sea presentado formalmente, primero ante el cabildo y después hacia los diputados del congreso, para que pueda hacerse el análisis del costo-beneficio para la instalación de los parquímetros, que según su punto de vista hasta el momento es solo una postura mediática del alcalde.
En estos últimos términos de pronunciaron la mayoría de los regidores de Othón P. Blanco, quienes se reservaron el derecho a emitir una opinión, pues coincidieron en que no tienen ninguna información, más que la publicada en diversos medios y que se atribuyen a Carlos Mario Villanueva tenorio.
Y que será hasta recibirla y revisarla cuando podrían tener una postura definida.
“En realidad como regidores no tenemos el dato acabado o definido, pero si estamos fijando nuestra postura, en lo personal como regidor del PT, es esperar que se concrete el proyecto lo tengamos lo revisemos y tomemos una determinación definitiva”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook