Ejecutan en Playa a otro presunto “tirador” de la Quinta Avenida

0
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En menos de 48 horas, un segundo vendedor de drogas de la 5ta avenida fue ejecutado con saña por los sicarios presuntamente integrantes de “Los Zetas”, levantado la noche anterior y su cuerpo lo hallaron durante las primeras horas de este viernes en un paraje solitario al final de los terrenos ejidales, degollado; los responsables lo transportaron en una camioneta tipo Ram con dos tambos, varios litros de diesel y herramientas con la que pretendían incinerarlo.


Sin embargo, la camioneta Dodge, tipo Ram 2500, color negro, placas de circulación SZ-80-741 del estado, sin reporte de robo, fue abandonada en un camino blanco en la prolongación de la avenida Juárez en los límites con el municipio de Lázaro Cárdenas, sitio donde se encontraba Antonio Paniagua Velásquez, de 24 años, originario de esta entidad, quien durante la movilización policíaca la noche del pasado jueves aseguró que era de su propiedad.
Alrededor de las 20:30 horas del jueves vía número de emergencias 066 se reportó el levantón de una persona en las inmediaciones de la zona turística, al mismo tiempo de informarse que hasta el final de los terrenos ejidales, al Poniente de la prolongación de la avenida Juárez (15 kilómetros del puesto de vigilancia) había una camioneta abandonada con armas en el interior, arribando las patrullas minutos después.
Los oficiales de la Policía Municipal Preventiva encontraron sólo la camioneta sin las armas, inclusive escucharon que alguien pedía auxilio en el interior de la selva, procediendo a verificar en las inmediaciones pero con resultados negativos.
Fue hasta las ocho de la mañana de este viernes cuando los elementos de la Policía Judicial del Estado acudieron a revisar el área, percatándose que a 20 metros adelante donde encontraron la camioneta y siete metros hacia la maleza, en un claro, estaba el cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, con dos heridas en el cuello y otra entre la barbilla y el cachete del costado izquierdo.
A un costado del occiso encontraron entre las hierbas un machete con cacha roja el que presuntamente utilizaron para degollarlo; en las inmediaciones del lugar, en una hondonada, también descubrieron una barreta, un bidón de diesel, otro machete; al igual que el costado de la terracería dos tambos, dos palas y dos recipientes con el mismo combustible, que al parecer querían para incinerar el cuerpo y borrar evidencias.
Sin identificar el cuerpo
El cuerpo que de acuerdo a la rigidez cadavérica presentaba entre 8 y 12 horas de fallecido, a consecuencia de la pérdida de sangre por la herida mortal en el cuello, a punto de desprenderle la cabeza, permanece sin ser identificado hasta el cierre de esta edición; sin embargo, se presume sea la misma persona que reportaron como la levantada la noche anterior en la zona turística y conocido distribuir de droga en el área. Vestía una camisa blanca, una bermuda gris debajo de la rodilla, cuenta con tatuaje de un oso en el brazo izquierdo y no portaba documentación alguna.
Autoridades ministeriales confían en que algún familiar o conocido pueda identificar el cuerpo del asesinado, que permanece en el Servicio Médico Forense (Semefo), para dar con los responsables, porque evidentemente por la saña y la forma en que lo ultimaron, se trata de un ajuste de cuentas atribuido al grupo armado de “Los Zetas”.
Es importante señalar que con este crimen, es el segundo en menos de 48 horas, porque a las 22:10 horas del pasado miércoles 27 de abril fue asesinado en la avenida 10 con calles 68 y 70 de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, el vendedor de drogas en la Quinta avenida, disfrazado de promotor de tours, Roberto Osorio Marco alias “Robocop”, quien recibió tres certeras puñaladas.
Taxista presentado
Asimismo, durante las investigaciones que realizaban los judiciales detectaron que a la zona había ingresado el taxi Volkswagen, tipo Jetta, del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río”, número económico 130, placas de circulación 78-61-TPA del estado, que aparentemente brindó el servicio a una persona de entre 40 y 45 años de edad, con dos pequeños bidones de gasolina para la camioneta que se le quedó la noche del jueves.
De acuerdo a los datos proporcionados por el taxista Francisco Salvador Reyes, de 33 años, originario de Veracruz, sostuvo que al llegar al lugar el pasajero no recordaba en qué punto se le quedó la camioneta, pagando por el servicio y pidió lo dejarán ahí, incluso le regaló la gasolina. Lo presentaron ante la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para que rinda su declaración.
Aún cuando el taxista acompañó a los elementos de la PJE en la zona exacta donde descendió al pasajero no pudieron dar con el paradero del mismo, pese a que prácticamente está despoblado.
Extraña amnesia de los vigilantes de las plumas
Es importante señalar que para accesar a los terrenos ejidales, donde se ubican las parcelas de los comuneros debe pasarse una primera pluma de vigilancia, donde requieren de identificación y lugar hacia donde se dirigen, inclusive un kilómetro después de la cárcel pública hay otro punto de vigilancia, que también solicita la misma información, control que llevan a través de una libreta.
Aunque la vigilancia en las plumas es de 24 horas, extrañamente no reportaron ningún vehículo sospechoso que haya entrado antes de las diez de la noche del pasado jueves, cuando fue asegurada la camioneta Ram, situación que ya investigan los elementos de la Policía Judicial del Estado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook