Poco apoyo a Cruz Roja en Tulum

0
14

TULUM, MX.- La delegación de la Cruz Roja en Tulum dio a conocer que no se alcanzó la meta establecida en la colecta nacional de la benemérita institución, al concluir el mes para la recolección de fondos.


En conferencia de prensa, Verónica Madrid Pérez, administradora de la benemérita institución, dijo que únicamente se llegó a un 52 por ciento de la meta establecida, lo que significa que recolectaron 52 mil pesos, de los 100 mil establecidos.
La funcionaria dijo que esta situación complica la permanencia de la institución para este año, pues con el donativo sólo se puede dar mantenimiento a la ambulancia y comprar el equipo que se requiere en la clínica.
Refirió que en este año solamente dos grandes empresas y el mismo número de empresarios aportaron a la noble causa, lo cual fue un duro golpe para este programa que en años pasados tenía el respaldo del sector hotelero y restaurantero.
“El problema no sólo es de Tulum, también en Cancún bajó la participación de la gente, sobre todo de los empresarios que ni siquiera en lo que se refiere a las aportaciones deducibles de impuestos participaron”, dijo.
El director de la Cruz Roja de Cancún, Ricardo Portugal, lamentó la baja participación. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook