Denuncian a ex Edil de QR por desvío

0
20

CANCÚN, MX.- El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas demandó al ex Presidente Municipal y actual director del bachillerato técnico “Eva Sámano de López Mateos”, Clementino Angulo, por presunto desvío de recursos de la Comuna.


“Ya interpusimos las demandas penales contra el ex tesorero (Mario Refugio Cupul Pech), oficial mayor (Romualdo May Ek) y el ex Presidente Municipal de esa demarcación”, informó la Alcaldesa Trinidad García.
Estas demandas, detalló, son por una subasta irregular de 26 automóviles que realizó el Cabildo, a iniciativa de Angulo, a unos días que concluyera el trienio.
Mencionó que estos vehículos de modelos recientes fueron vendidos en cantidades que van de los 5 mil a 20 mil pesos.
La Alcaldesa dijo que ya citaron al ex Edil para que devuelva los 350 mil pesos que obtuvieron de la venta de los autos.
El actual Cabildo, informó, revirtió la sesión del anterior Ayuntamiento, en la que autorizó la subasta de vehículos y fueron llamados los compradores para que los devuelvan.
“Ya nos están devolviendo los vehículos, afortunadamente ya llevamos tres vehículos recuperados, sí se está acercando la gente a devolverlos, desde luego que nos están pidiendo el recurso que ellos aportaron”, comentó. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook