“Regatean” nombrar alcaldía a Puerto Morelos

0
24

CANCÚN, MX.- Son 9 mil 485 los habitantes que tiene Puerto Morelos, dijo Ricardo Velazco, director de gobierno, y para que el poblado pueda ser elevado a la categoría de alcaldía se requieren 10 mil; lo anterior luego de sostener una reunión con los portomorelenses ante quienes comprometió la apertura de una ventanilla única para evitar que se tengan que trasladar a Cancún para realizar trámites.


El Director de Gobierno se reunió con Néstor Muñoz Rodríguez y Reynaldo Leal Pérez, representantes de una parte de pobladores de Puerto Morelos, quienes le señalaron los rezagos, como la falta de servicios públicos, la necesidad de una ambulancia y de mejorar las instalaciones de la Secretaría estatal de salud, temas estos dos últimos, que no corresponden al ayuntamiento, aseguró el funcionario.
Sin embargo, se comprometió a dar seguimiento a las peticiones y a poner en operación una ventanilla única para realizar trámites como licencias de funcionamiento, constancias de residencia y trámites de mediano y pequeño comercio.
Comentó que Puerto Morelos es un destino turístico importante que cuenta con 10 mil cuartos de hotel, y requiere de la reorientación de recursos para atender las demandas de sus habitantes. Aunque en lo que toca a la declaratoria del lugar como alcaldía, Ricardo Velazco dijo que “esa es otra discusión”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook