Renuncia director de Protección Civil en Tulum

0
32

TULUM, MX.- Con el argumento de no encontrar las condiciones necesarias para desempeñar su labor para proteger a la ciudadanía, la mañana del viernes presentó su renuncia Lucio Salvador Argüea, como director de Protección Civil de Tulum, quien enfrentó una campaña de desprestigio por parte de las regidoras Silvia Lugo Flota y Elizabeth González Díaz.

Enfrentamiento con regidores

TULUM, MX.- Presentó su renuncia como director municipal de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, a las 10:00 horas de este viernes, por no encontrar condiciones adecuadas para realizar su trabajo y en medio de diferencias con su personal y dos regidores quienes pidieron su destitución.
La renuncia con carácter de irrevocable fue presentada a la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, con copia al secretario general del Ayuntamiento, Víctor Mass Tah, a 19 días de asumir el cargo.
Salvador Arguea, argumentó que el personal a su cargo no tuvo disposición para trabajar, mientras que se estaban haciendo inspecciones así como la emisión de permisos por el área correspondiente, sin estar bien sustentados.
Cabe mencionar que el pasado miércoles, en el marco de la II Sesión de Cabildo, la regidora del PAN, Silvia Lugo Flota, solicitó la destitución de Salvador Arguea, por maltratar a su personal y no tener respeto por la envestidura de los regidores de quienes se refirió de manera despectiva cuando le pidieron, que expliqué el motivo de las quejas de su personal a cargo, las cuales llegaron a la Comisión de Derechos Humanos en Tulum.
El secretario general del Ayuntamiento, Víctor Mass Tah, informó que tras la dimisión de Lucio Salvador Arguea, fue solicitada a la Contraloría Municipal se hiciera cargo de la recepción de la dirección de Protección Civil, a la espera de que durante este viernes se designe al relevo del funcionario saliente.
(Fuente: Enfoque Radio)

Alrededor de las 9:00 horas, el funcionario acudió con el secretario del ayuntamiento, Víctor Mass Tah y a la oficina de la presidencia municipal, para entregar el oficio a través del cual informaba sobre su decisión de no continuar al frente de la dependencia.
Ante esta situación, el secretario del ayuntamiento, Víctor Mass Tah, confirmó la decisión de Salvador Argüea de renunciar al cargo que ocupó a partir del 10 de abril de 2011, aunque hasta la tarde del viernes, no se había aceptado su renuncia por parte de la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino y mucho menos, nombrado a su sucesor.
De acuerdo con información que circuló desde días anteriores, el ahora ex funcionario, Lucio Salvador Argüea, había enfrentado una campaña de desprestigio por parte de las regidoras Silvia Lugo Flota del Partido Acción Nacional y de Elizabeth González Díaz del Partido del Trabajo, quienes con el propósito de proteger a trabajadores de la dependencia que no cubren con el perfil para desempeñar su labor, acusaron al director de hostigarlos laboralmente.
Son siete trabajadores que utilizaron argucias deshonestas para desprestigiar a su jefe inmediato, argumentando maltrato, entre los cuales se encuentran: Julián Zapata Poot, Manuel Ramos García, Manuel Osorio Córdoba y Gustavo Sánchez, quienes acudieron ante el visitador adjunto de la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdhqroo) en Tulm, Francisco Javier Xiu Manzanero, para presentar su queja argumentando insultos y maltrato.
Por su parte, las secretarias, Jaqueline Martínez Barrios, sobrina de la regidora petista, Elizabeth González Lugo, quien está siendo investigada por otorgar anuencias a propietarios de establecimientos, sin asistir a realizar una revisión física y cuenta con documentos que la acreditan como guardavidas, sin haber realizado prácticas de campo en la playa; así como Margely Sulemi Avila Canul y Casandra Esquivel Pérez, quienes durante la gestión de José Antonio Badillo Horta, se caracterizaron por acudir a las oficinas de la Dirección de Protección Civil, a cumplir con su horario, sin realizar nada productivo para la dependencia.
De acuerdo con el ex director de Protección Civil, Lucio Salvador Argüea, quien desde la mañana del viernes regresó a su domicilio en Playa del Carmen, estos siete trabajadores se acostumbraron a cobrar sin cumplir con sus obligaciones, por lo tanto, al cambiar de titular de la dependencia, vieron afectados sus intereses, por lo que utilizaron a las regidoras Silvia Lugo Flota y Elizabeth González Díaz, para encabezar la campaña deshonesta para obligarlo a renunciar al puesto. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook