Siguen sin definir sueldos de directores y regidores en BJ

0
24

CANCÚN, MX.- A unos cuantos días de la primera quincena en la que cobrarán directores y regidores, el ayuntamiento aún no define el sueldo de los funcionarios. El secretario del ayuntamiento, Eduardo Galaviz Ibarra, comentó que “el sueldo de los directores será de unos 50 mil pesos, máximo”.


Según algunos regidores, como Roberto Hernández, Roger Cáceres y Jesús Pool, esperarán a que les paguen para saber de cuánto será el cheque; sin embargo consideran que, de acuerdo al tabulador, recibirán lo mismo que los directores, es decir, 50 mil pesos mensuales.
En la misma “indefinición salarial” está el presidente municipal, Julián Ricalde, a quien el pasado 25 de abril se le cuestionó sobre el monto de su sueldo, y respondió: “no te puedo dar una cifra, pero te ofrezco que en esta misma semana ya la tendremos. (…) No va a ser más de lo que gana un regidor (…) porque tampoco queremos hacer simulaciones: se gana por un lado esto y por otro lado otro, no es el caso”.
Ese mismo día, el Alcalde comentó que el salario de los regidores sería de 80 mil pesos: “hasta ahorita lo que hemos planteado con los regidores es que vaya en el orden de los 80 mil pesos, mismos que se dieron desde Alor”.
El sueldo de los regidores se está negociando directamente con la regidora priista Guadalupe Novelo, quien compitió por el tricolor por la presidencia municipal de Benito Juárez en las pasadas elecciones. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook