Buscará “revivir” gobierno de QR Festival de Cultura del Caribe

0
19

CHETUMAL, MX.- Luego de varios años sin organizarse, el gobierno de Quintana Roo decidió “revivir” el Festival Internacional de la Cultura del Caribe.


La secretaria de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, anunció que el encuentro se llevará al cabo en la segunda semana de noviembre próximo con la participación de artistas de Mexico, Cuba y Belice.
La funcionaria informó que luego de reunirse con autoridades del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), se logró que el gobierno federal y el estatal aporten 2.5 millones de pesos para la realización del festival.
Según dijo, el gobierno estatal también aportará recursos y espera que hagan lo mismo empresarios, en especial hoteleros.
Castilla Madrid precisa que en esta nueva edición del Festival se buscará la participación de países como Belice, Cuba y México, por lo que en los próximos meses se establecerá contacto para ir seleccionando a los grupos artísticos que participarán.
“Con esta nueva edición del Festival Internacional de Cultura del Caribe se busca que el turismo nacional y extranjero venga a Quintana Roo a conocer tradiciones y costumbres del Caribe”, explicó.
Asimismo, destacó la importancia de que los presidentes municipales participen y apoyen al Festival de manera directa, para que por lo menos tengan dos días de celebración, con grupos musicales, obras teatrales, danza y probablemente exposiciones literarias.
El festival nació en 1988, durante la administración de Miguel Borge Martín, tío del actual gobernador Roberto Borge Angulo. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook