Cancún, entre estados menos violentos, dice el Gobernador

0
39

CANCÚN, MX.- El gobernador Roberto Borge Angulo desmintió que Cancún esté ubicado como de las ciudades más violentas en el país.


Dijo que la última reunión que tuvo con el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Juan Miguel Alcántara, éste le mostró cifras de que Quintana Roo, de los 31 estados del país, está en el lugar 24 en nivel de violencia.
Es que según el Instituto de Estudios sobre la Inseguridad 2010, difundido por la Coparmex, Cancún estaría dentro de las ciudades más “inseguras”, eso por que de cada 10 delitos denunciados sólo dos son consignados.
El gobernador pidió que se revisen bien los números, porque al menos en sus informes el estado está muy lejos de lo que desafortunadamente ocurre en otras partes del país, así que pidió bien revisar estadísticas y lo que significan.
Sin embargo, reconoció que ha pedido no sólo a la Procuraduría de Justicia del Estado sino también a la PGR, a que los ministerios públicos hagan una correcta integración de los expedientes, para que luego no se deje salir a los delincuentes.
Tras salir a relucir la vinculación de una notaría con un abogado supuestamente vinculado al crimen organizado, pidió a la Secretaría de Gobierno que se haga una investigación al respecto, para tomar todas las previsiones.
Por otra parte, informó que ha pedido a la SCyT y al secretario estatal de Infraestructura que las empresas que desarrollan las obras de puentes viales en Playa del Carmen, informen sobre el retraso que llevan las obras.
Sin embargo, confió que esto quedará resuelto en corto tiempo, y que por fin se podrá aligerar la carga vehicular que padece el tramo de Playa del Carmen al resto de la Riviera Maya.
“Una vez las obras concluidas se va a beneficiar a toda la Riviera Maya, Akumal, Chemuyil, Tulum”, dijo ayer al asistir a dar el disparo de la Copa del Mundo de Aguas Abiertas.
Asimismo se manifestó en contra de entrar a un debate de dimes y diretes, luego de que el gobierno municipal expresó su molestia por el anuncio de un paquete de obras para Cancún, por “no ser tomado en cuenta” en su planeación.
“Lo que quiere la gente son obras y acciones, no dimes y diretes”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook