Admiten ganancias limitadas restauranteros en Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- Luego de que finalizó la Semana Santa, el sector restaurantero en Cancún dio a conocer que a pesar de la buena afluencia de turistas, apenas llegaron al 80 por ciento de ocupación general durante los días pico y se observó que el cheque promedio disminuyó en un 30 por ciento.


Alberto García Cansino, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en el destino, recordó que en la primera parte de la temporada vacacional de Semana Santa, no llegó a ser todo lo excelente que desearon, y algunos restauranteros alcanzaron llenos promedio del 80 por ciento.
“Se comprobó que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, llegaron con menos dinero para gastar de acuerdo a los reportes de socios de la agrupación”.
El común denominador en todos los casos es que el cheque promedio de los comensales no varió con respecto a los dos últimos años, en que el consumo cayó un 30 por ciento, y no ha logrado recuperarse.
“El turismo nacional tradicionalmente gasta más porque viaja en grupos más grandes, hace sobremesa, y gasta más en bebidas, a diferencia del extranjero que sale una vez, y el resto de su estancia lo pasa en su hotel”, añadió.
Pero en esta ocasión, aseguró, los turistas llegaron con menos dinero y muchos optaron por abastecerse de víveres en las tiendas de autoservicio y preparar sus propios alimentos en el lugar donde se hospedaron.
Luego de los días fuertes de vacaciones, los restaurantes operan a menos del 70 por ciento de su capacidad, tanto los establecimientos de la ciudad como en la Zona Hotelera, lo que sigue siendo un buen porcentaje, tomando en cuenta que antes de la temporada trabajaban al 50 por ciento de su capacidad.
Durante el periodo vacacional que ayer finalizó de forma oficial, los restauranteros con mayores ingresos fueron las coctelerías, frecuentadas por el turismo creyente, que dejó de asistir a lugares con especialidad en cortes de carne lo que al final significó entre el 15 por ciento y el 20 por ciento menos de sus ingresos promedio.
Ahora los restauranteros se preparan para un notable incremento de comensales, con motivo de la celebración del día de las Madres y del Maestro, los próximos 10 y 15 de mayo respectivamente. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook