Alarma balacera entre sicarios y federales en la vía Cancún-Playa

0
21

CANCÚN, MX.- Una balacera entre policías federales y sicarios se registró la noche de este domingo en el tramo carretero de Playa del Carmen-Cancún.


En el intercambio de disparos, un sicario resultó lesionado con tres impactos de bala y otro más logró darse a la fuga, aunque el herido de bala fue internado en el Hospital General de esta ciudad y murió poco después de haber ingresado.
Los hechos se registraron alrededor de las 22:30 horas del día del domingo, cuando elementos de la Policía Federal la PFP detectaron una camioneta sospechosa tipo Ranger, color rojo, placas de circulación SZ-81537 del estado de Quintana Roo, cuando salía de Playa del Carmen con dos sujetos a bordo.
Misma que federales marcaron el alto para someter a una revisión, sin embargo, el conductor hizo caso omiso acelerando su marcha y dando inicio de esta manera con la persecución.
Mientras que elementos de la Policía Federal daban alcance a los sujetos a bordo de la camioneta solicitaron refuerzos para proceder de esta manera con el tiroteo que dejó como resultado de 25 a 30 impactos en la patrulla federal con el número 12121.
Fue a la altura del kilómetro 330 de la carretera federal Cancún-Mérida que los sicarios a bordo de la camioneta Ranger roja se detuvieron desviándose en el extremo donde se ubica el vivero “Coplansur”, entre el tramo carretero de Puerto Morelos y el Aeropuerto Internacional de Cancún, donde quedó abandonada la camioneta roja con un sicario lesionado, mientras que el otro se dio a la fuga introduciéndose entre la vegetación.
De inmediato al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja que trasladaron al sicario lesionado hasta el Hospital General de Cancún, trayecto donde en todo momento la ambulancia fue seguida de patrullas federales y de la policía estatal.
En el nosocomio se reportó que el sicario había recibido tres impactos de bala en costillas y cuello, dando como resultado que ingresara al hospital con un estado de salud grave, heridas producidas en el tiroteo ocurrido en la persecución por un arma de tipo AR-15 por parte de elementos federales, sin embargo, ante lo grave de éstas no tuvo mayor resistencia y el sicario murió.
La patrulla 12121 de la Policía Federal presentaba cerca de 30 impactos de bala, al parecer, identificados con calibre 7.62 para arma AK-47 “cuerno de chivo”, sin que resultara lesionado algún policía.
En el lugar de los hechos trascendió que en la camioneta de los sicarios quedaron abandonadas 4 armas largas “cuerno de chivo”.
Mientras en el Hospital General llegó custodiada la ambulancia que trasladó al sicario herido aún con vida, elementos estatales resguardaron las instalaciones del nosocomio, en tanto que al lugar donde tuvo fin el enfrentamiento elementos del Ejército y de la Armada de México, llegaron para acordonar el área.
Policías judiciales, peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común llegaron también al lugar, pero estos fueron corridos por los federales, quienes dijeron que ya habían dado parte a la PGR y no les permitieron tomar datos ni revisar la patrulla y la camioneta que presentaban los impactos de bala.
Incluso, momentos después pasada la media noche, arribó el delegado estatal de la PGR, Jorge Aranda Navarro.
Aunque el sicario fue internado en el Hospital General de la ciudad de urgencia, ante el estado de salud tipificado como grave este falleció aproximadamente a una hora de haber ingresado al nosocomio, hasta el cierre de esta edición autoridades federales no habían proporcionado el nombre del sicario fallecido. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)



Comentarios en Facebook