Balean vivienda en Chetumal

0
32

CHETUMAL, MX.- Con una herida de aproximadamente tres centímetros en la pantorrilla izquierda producto de la entrada y salida de un impacto de bala calibre 22 milímetros, resultó Martha María Chan Calam, de 30 años de edad, luego de que una persona del sexo masculino pasó disparando en la vía pública, sin embargo uno de sus familiares al salir a verificar a la calle se percató que tres personas se dieron a la fuga con rumbo desconocido, a bordo de un automóvil al parecer Dodge Stratus o un Dodge Shadow, la tarde de hoy, en la colonia 5 de Abril.


De acuerdo a los datos recabados se pudo establecer que los hechos ocurrieron al filo de las 18:30 horas, cuando por medio del número de emergencias 066, elementos de la Policía Estatal, Municipal y Judicial, recibieron el reporte de que en la calle Ignacio Comonfort entre Javier Mina y avenida Universidad, reportaron que una persona se encontraba realizando dispararos al aire en la vía pública.
Por lo que de inmediato los guardianes del orden se trasladaron al lugar, y al llegar se percataron que la pared de la vivienda marcada con el número 22 de dicha calle, presentaba tres impactos de bala y en la puerta principal de madera también había un impacto de bala.
Por lo que los guardianes entrevistaron a Martha María Chan Calam, de 30 años de edad, quien mencionó que se encontraba sentada en el corredor de su casa, ubicada sobre la calle Ignacio Comonfort, cuando escuchó varias detonaciones al parecer de arma de fuego.
Segundos después sintió algo caliente que atravesó su pantorrilla a la altura de su rodilla izquierda, y posteriormente cayó al suelo percatándose que presentaba una herida de entrada y salida de aproximadamente tres centímetros.
Ante estos hechos un familiar al verla tirada en el suelo de inmediato salió a la calle y observó cuando tres personas se retiraban del lugar a toda velocidad a bordo de un automóvil al parecer Dodge Stratus o un Dodge Shadow, sin lograr ver el número de serie de la placa.
Familiares de Martha María Chan Calam, al ver que se quejaba de fuertes dolores de inmediato solicitaron el apoyo de los paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), quienes en cuestión de minutos llegaron al lugar y se encargaron de prestarle los servicios de primeros auxilios y posteriormente de trasladarla al Hospital General para su atención médica.
Policías Estatales, Judiciales y Municipales, en la vía pública enfrente del domicilio ya antes mencionado, encontraron cuatro casquillos percutidos calibre 22 milímetros, sin embargo se pudo indagar que la pared presentaba tres impacto de bala, y otro más en la puerta de madera, entrada principal de la vivienda.
Al parecer la ojiva que entró por la puerta principal fue la que hirió a Martha María Chan Calam, quien se encontraba sentada en el corredor de su casa.
Con las pocas características de los agresores y del auto, la policía estatal, municipal y judicial implementaron un amplio operativo por los alrededores de la colonia, pero éste resultó infructuoso.
Finalmente los policías invitaron a la parte agraviada a que acuda ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, a interponer su demanda en contra de quien resulte responsable.
Cabe destacar que se desconocen los motivos por los cuales los malhechores dispararon contra la vivienda de Martha María Chan Calam, quien dijo no tener ningún tipo de problemas con nadie. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook