Deja saldo de 4 muertos periodo de Semana Santa en Tulum

0
18

TULUM, MX.- Con saldo de cuatro personas muertas, tres ahogadas en el mar y una en un pozo, el Operativo Semana Santa 2011 cerró el domingo, además surgieron percances vehiculares afortunadamente sin resultados lamentables, y será este lunes cuándo las autoridades cierren el operativo vacacional, dijo en entrevista el director general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Juan Carlos Santana Robelo.


Para Protección Civil, con resultados no tan favorables ya que se registraron cuatro fallecimientos por ahogamiento, concluyó ayer oficialmente el Operativo de Semana Santa, medida que estuvo bajo la coordinación de la Dirección General de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, PFP, entre otros, en esta ciudad de Tulum.
Se destaca además que en este lapso, 248 personas fueron aseguradas por violación al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, siendo las más comunes la alteración del orden público, consumo de estupefacientes, conducir en estado de ebriedad y por consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
En lo referente a presuntos delitos del fuero común, se detuvo a pocas personas, en su mayoría por robo en sus distintas modalidades, mientras que por su presunta participación en delitos del fuero federal, se realizaron algunas detenciones, destacando la posesión de sustancias prohibidas y delitos contra la salud.
Por otro lado, señaló que el dispositivo puesto en marcha arroja en cifras generales un ligero incremento en el número de personas detenidas, en comparación con el mismo periodo del 2010, lo que pudo ser posible, gracias a que se contó con un mayor número de elementos para esta importante tarea durante este año, logrando extender la seguridad a una mayor área de concentración turística, aseguró el jefe policíaco. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook