CANCÚN, MX.- Para conmemorar el Día del Trabajo, en el municipio de Benito Juárez hubo dos desfiles, el oficial, encabezado por el presidente municipal, Julián Ricalde, y el de la dirigente municipal del PRI, Laura Fernández, en mancuerna con el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Isidro Santamaría, quienes evitaron, pasar frente al Alcalde


En la víspera, la propia Laura Fernández comenzó el boicot del desfile oficial, pidiendo a los líderes que no acudieran al desayuno preparado para ellos por el ayuntamiento, y el cual se efectuó en Plaza Caribe, llamado que no fue atendido por la mayoría.
“El desfile de Laura” junto a Isidro Santamaría, y cientos de cetemistas, avanzó sobre la avenida Torcasitas y continuó por la Tulum, pero antes de llegar a la Plaza de la Reforma dio vuelta para evitar que el contingente pasara por el lugar.
En representación del gobernador, Roberto Borge Martín, asistió al desfile municipal, el ex regidor priista Víctor Viveros, sin embargo, éste no estuvo en el presídium.
En entrevista, al término del evento, se le cuestionó al Presidente municipal sobre la actitud asumida por la dirigente del PRI en Cancún, a lo que Julián Ricalde respondió: “no vuelvo hablar sobre ese tema”.
Como se recordará el 20 de abril pasado, Laura Fernández y Raymundo King de la Rosa, presidente del PRI en el estado, advirtieron que vigilarían muy de cerca el trabajo del presidente municipal Julián Ricalde Magaña (quien ganó las elecciones gracias a la coalición PRD, PT, PAN, Convergencia). Ese mismo día, se le preguntó al Edil si la advertencia del PRI significaba que le pondrían “piedritas en el camino”, a lo que respondió que no, e incluso resaltó la actitud de colaboración de los regidores del tricolor. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook