PLAYA DEL CARMEN, MX.- Sorpresivo y masivo operativo de revisión generado por autoridades de las fuerzas armadas y elementos de la Policía Federal Preventiva en la conflictiva zona turística de este destino, no hubo ningún detenido.


Alrededor de cien elementos rodearon bares y calles céntricas para llevar a cabo cateos como parte de la lucha en contra del crimen organizado, lo que provocó que algunas arterias de circulación fueron cerradas para una revisión óptima.
Al filo de las doce de la noche del sábado, de manera sorpresiva se presentaron alrededor de cien elementos armados pertenecientes a la Policía Federal Preventiva y la Secretaría de Marina Armada de México que llegaron a bordo de tres camiones y dos patrullas para cerrar varias arterias del centro de la ciudad para realizar revisiones y detectar a personas con droga.
Los elementos tomaron por sorpresa los puntos críticos de la distribución de droga, los bares identificados con los nombres del Tigre y La Taberna situados sobre la avenida Diez, entre las calles Dos y Cuatro en pleno centro turístico, las autoridades revisaron a consumidores al igual que los interrogaban sobre la presencia de vendedores de droga en el área debido a que muchos de los distribuidores están plenamente identificados por las autoridades.
Durante un par de horas realizaron las revisiones pertinentes en donde se desplazaron con rapidez y revisaron puntos de las avenidas Diez, Quince y sobre la Quinta, la cual es visitada por diversos turistas extranjeros. Al final de las revisiones sorpresas no hubo detenidos pero como parte del refuerzo en el combate al crimen organizado se aumentarán día con día y serán llevadas a cabo en diferentes horarios para sorprender a los distribuidores de droga que se encuentran afectando el turismo.
Hasta ahora los comerciantes se encuentran a favor de este tipo de operativos sorpresas, los cuales demuestran su compromiso al combatir la distribución y compra de drogas. Mientras tanto, las revisiones finalizaron en las primeras horas de la mañana del domingo pero las autoridades continuarían en el vecino municipio de Tulum, en donde también existen denuncias por la venta de enervantes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook