Reportan “levantón” de hombre ligado a captura de “El Chumil”

0
38

CANCÚN, MX.- Una de las piezas claves en los señalamientos en contra de Víctor Emanuel Delgado Medrano (a) “El Chumil”, fue “levantado” hace ocho días en la Región 92, después de que la Policía Judicial del Estado (PJE) dejara de brindarle protección.


Desde el fin de semana pasado, familiares de Enoc Joseph Zamudio acudieron a la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte para denunciar su desaparición, pues había sido “levantado” por un comando armado en la Región 92.
Sin embargo, se topó con la apatía del todavía director de averiguaciones previas, Gaspar Buenfil Caballero y el entonces coordinador de ministerios públicos, Bartolomé Uicab Moreno, quienes informaron a la familia del desaparecido que tenían que esperar 72 horas.
Esto, a pesar de que sabían perfectamente que el desaparecido fue pieza clave en la detención de Víctor Emanuel Delgado Medrano (a) “El Chumil”, pues fue él quien hizo los señalamientos en su contra y en contra de sus cómplices.
Incluso, se sabe que Enoc Joseph Zamudio contaba con protección de la Policía Judicial del Estado y fue precisamente cuando le fue retirada esta protección, cuando fue “levantado” en la Región 92.
Al saber que estaba a punto de darse los cambios, Buenfil Caballero y Uicab Moreno, simplemente se “lavaron las manos”.
La madre del desaparecido interpuso la denuncia por su desaparición en la agencia del ministerio público de la Región 89, en donde se inició la averiguación previa 300/2011 por privación ilegal de la libertad.
Hasta el momento, no se sabe nada del paradero de Enoc Joseph Zamudio y sus familiares temen por su vida, pues podría ser ejecutado al ser identificado como uno de los que “puso el dedo” al “Chumil” y sus cómplices. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook