Reportan primera muerte en QR por incendios forestales

0
27

CHETUMAL, MX.- Los incendios forestales de Quintana Roo cobraron su primera víctima fatal cuando un anciano de 65 años murió al salirse de control la quema de su milpa.


René Humberto Fernández Rodríguez, director de Protección Civil en el municipio de Othón P. Blanco informo que este accidente ocurrió en la comunidad de González Ortega.
“Se trata de un anciano que estaba realizando su quema y se le sale de control, fue cerca de la comunidad de González Ortega, el señor al ver que se le sale de control la quema, quiso afrontarlo pero desafortunadamente falleció”.
René Humberto Fernández Rodríguez, relató que la policía recibió el reporte de que el campesino había salido desde muy temprano de su casa y no volvía.
Señalo que al acudir las autoridades policiacas al lugar del accidente ubicado a 2 kilómetros de la comunidad, encontraron el cuerpo del señor Elide Hau Palomo, muerto al parecer cuando el incendio lo atrapó y murió asfixiado por el humo.
Un dato relevante es que para las autoridades forestales de Quintana Roo, este es un caso aislado, porque está fuera del área donde se combaten y liquidan los 14 incendios forestales activos en la entidad. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook