Cae en Chetumal homicida buscado en EU

0
17

CHETUMAL, MX.- Policías federales detuvieron en Chetumal a Juan Cruz López, presunto homicida requerido en Estados Unidos.


A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública especificó que según la denuncia 89-63448, presentada en 1989 en la corte del Distrito 36 de Michigan, el sujeto es el presunto responsable de los delitos de homicidio en segundo grado y posesión de arma de fuego.
De acuerdo con información de El Universal, Cruz López, de 55 años de edad, fue ubicado este 29 de abril en las inmediaciones de la colonia Payo Obispo. Se le encontró en posesión de una licencia de chofer a su nombre, expedida por el gobierno de Quintana Roo, una tarjeta de crédito y una tarjeta de circulación de un vehículo Ford Ranger, modelo 1999.
El detenido fue trasladado al Reclusorio Oriente en el Distrito Federal, y puesto a disposición del Juez Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, quien determinará la fecha de extradición a Estados Unidos.
Por otra parte, en la cárcel de Cancún los internos se manifestaron colocando tres mantas en la azotea de la prisión, donde se modificaron las medidas de seguridad.
Los mensajes fueron mostrados por un grupo de reclusos con los rostros cubiertos con playeras. De forma paralela, la señora Maritza Burgos Rivero distribuía un folleto convocando a una manifestación este día en apoyo a sus familiares internos, a fin de conseguir que se permita el ingreso de sus hijos y de diversos productos.
A partir de una fuga, muertes sospechosas, intentos de ingreso de armas y droga, así como la reclusión de integrantes de diversas bandas delictivas, las medidas de seguridad se han incrementado.
Los cambios se aplicaron desde el mes pasado con el nombramiento del capitán primero de infantería, Higinio Sánchez Baltazar, como nuevo director. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook