Promoverá Radio Ayuntamiento la cultura con Mijares y Chayanne y quien quiera a Vivaldi, le mandarán un disco

0
22

CANCÚN, MX.- En la primera emisión del segmento de noticias de Cancún Radio, el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, aseguró que a través de la estación municipal de radio, ‘bajará la cultura al pueblo’.


El abogado, egresado de las primeras generaciones experimentales de la Universidad La Salle de Cancún, aseguró que pretende ser un hombre culto: “Nosotros queremos que sin perder este objeto, porque creo que me has escuchado alguna vez decir, que quiero ser un hombre culto, no un hombre rico, que esta radio tenga una vocación cultural”.
Acostumbrado a sus frases de libreto, Julián Ricalde refirió: “la cultura tiene que bajar al pueblo, no al revés, eso decía Octavio Paz”, y agregó que la cultura “se ha quedado como una cuestión de cofradías (por lo que) (…) estamos obligados, todos, a hacer un esfuerzo, esa es la instrucción que se tiene en esta Radio, (…) para que la cultura baje al pueblo y para que el pueblo sea capaz de entender y disfrutar la cultura”.
El Alcalde prometió que Cancún Radio será “un vínculo con los jóvenes a través de los deportistas”; además, “vamos a dar boletos para que vayan desde un partido de fútbol, a ver a un artista como ahora Chayanne o Mijares (…)”.
La conductora Karla Romero, medió: “Como fue con Luis Miguel, que también se regalaron boletos”.
Y sin venir a cuento, Julián Ricalde contestó: “No debe haber confrontación al respecto, tendrá la barra programática, seguramente, esos espacios culturales y la forma de hacer cultura es mucha, pero al que sienta muy agredido le mandamos un disco de Vivaldi o de Mozart para que lo escuchen todo el día; la radio es más que eso”.
En lo que fue la primera emisión del segmento noticioso de Cancún Radio, y en una entrevista carente de cualquier interés periodístico o informativo, Julián Ricalde también habló de los incendios forestales, del problema de la basura, y del desfile por el Día del Trabajo.
Por su parte, la conductora Karla Romero agradeció al Presidente municipal la titularidad del espacio de noticias: “Quiero agradecer, de manera personal, esta oportunidad que usted nos brinda de regresar a estos micrófonos (…)”.
A lo que Julián Ricalde le correspondió: “(…) estoy muy contento de estar aquí contigo. Quiero decirte que curiosamente no había sido entrevistado a tres semanas de ser el presidente municipal, muy honrado presidente municipal de este Municipio Benito Juárez, y que mejor que contigo, porque, además parte del compromiso de mi campaña, de mi gestión, es hacer esta Radio un verdadero vínculo con la ciudadanía, (…) es parte del encargo de informar y para esta gran empresa pues tendría que haber grandes personas, y en el caso de Karla Romero, es una gente con vasta experiencia (…).” (Noticaribe)

Comentarios en Facebook