Recortan salario a directores de CAPA

0
8

CHETUMAL, MX.- El director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, José Alberto Alonso Ovando, anunció que les redujo el salario a todos los directores de la dependencia con lo que pretenden ahorrar 600 mil pesos al mes.


“Tuvimos que hacer un ajuste a los niveles directivos para poder generar ahorros y que nos de mayor movilidad financiera para poder atender los problemas urgentes de CAPA, que son muchos relacionados con el mantenimiento y con la operación de los organismos operadores de agua, por lo que sí hubo que hacer este sacrificio inicial”, indicó el funcionario.
Y es que el diputado con licencia, afirmó que esta reducción se aplicó a todas las direcciones, incluyendo a la dirección general, por lo que él también fue de los sacrificados. La medida se aplicó a partir del 30 de abril, y dijo que estas reducciones están entre el 10 y el 20 por ciento.
“Esta acción fue pareja para con todos los directores, incluido para el director general, pues insisto, tenemos que sacar un margen de maniobra pues tenemos que hacer acciones urgentes para fortalecer y dar mantenimiento rápido a los sistemas operadores”, señaló.
El director de la CAPA destacó que son alrededor de 20 funcionarios los que fueron sujetos de estas reducciones, sin embargo aclaró que aceptaron y entendieron las razones por las que era necesario disminuir sus percepciones.
“A nadie le gusta que le bajen el salario, pero nuestra gente entendió que hoy tenemos que darle a Capa la fortaleza financiera que requiere y luego una vez que ya camine bien podemos revertir este efecto negativo a estas personas”, dijo.
Además, mencionó que también renunciaron algunos asesores y subdirectores lo que contribuyó a aligerar las finanzas de la paraestatal.
“Es normal que cuando hay un cambio de administración alguna gente ya no se mantenga y en este caso recibimos la renuncia de algunos asesores y directivos que ya no quisieron estar en la CAPA”, concluyó. (Fuente: Periodistas de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook