PLAYA DEL CARMEN, MX.- Al iniciar la temporada baja para el sector turístico, Martín Ruiz Cuevas, presidente de la Asociación de los Pequeños Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), augura -de acuerdo a las reservaciones- baja ocupación durante junio; por otro lado, considera que la caravana turística próxima a realizarse por el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya (FPTRM) no genera impacto, le apuestan a la promoción “On line”.


Ruiz Cuevas dijo que entre ocho y 10 hoteleros participarán en esta caravana turística que se efectuará del 18 al 21 de mayo en varias ciudades del centro y norte del país, a la que unos no asistirán por falta de recursos o tiempo.
“Consideramos que este tipo de acciones no tienen impacto, hemos insistido que la solución para los pequeños hoteles es a través de internet, las ferias y caravanas son muy desgastantes”, añadió.
Mencionó que de manera independiente cada uno de los pequeños hoteles lleva a cabo por su propia cuenta estrategias mercadológicas a través de internet para captar a más huéspedes, pues el 80% de las reservaciones son por este medio.
Sí participarán en el catálogo de hoteles que elaboró el FPTRM, medio publicitario que tampoco garantiza incrementar las ventas y reservaciones en este destino vacacional.
“Nosotros recomendamos y exigimos que las autoridades atiendan mucho más el internet, hace unos días fue muy sano el comentario que hizo el secretario de Turismo (Juan Carlos González Hernández) al reconocer el esfuerzo de los empresarios y no a la parte institucional para lograr una excelente temporada vacacional”, comentó.
En otro orden de ideas, el líder hotelero señaló que se ha incrementado la apertura de hostales que se dirigen al turista “mochilero” que busca opciones económicas y no con mucha elegancia, establecimientos que no acostumbran participar en asociaciones o agrupaciones, quienes se promocionan a través de redes sociales.
En este sentido, agregó que poco a poco en este polo turístico hay más variedad en cuanto a centros de hospedajes para todos los niveles de poder adquisitivo, con tarifas que van desde los 20 hasta los 30 dólares.
Por último, agregó que la alerta emitida por el gobierno de Estados Unidos para evitar viajar fuera de su país, afectará a los destinos vacacionales, pero no de manera drástica, ya que preferirán quedarse en sus casas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook