Darían fallo de aeropuerto hasta el 6 de junio, dice funcionario de SCT

0
18

MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) daría a conocer el fallo del concurso para construir y operar por 50 años el nuevo aeropuerto de la Riviera Maya en la primera semana de junio, comentó el subsecretario de Transporte, Felipe Duarte.


Para la Riviera Maya se tiene hasta el 6 de junio para emitir el fallo , dijo Duarte en una improvisada rueda de prensa en el edificio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Por el momento estamos en el análisis técnico, en el análisis jurídico y conforme los tiempos vayan avanzando estaremos informando , agregó el funcionario federal.
El pasado 25 de abril, la SCT recibió las propuestas económicas y técnicas de tres grupos, aunque la del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) se encuentra en un proceso de revisión por parte de la Comisión Federal de Competencia (CFC) ante la prohibición que hizo el ente antimonopolios del país en enero pasado.
El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) de la mano del poderoso consorcio minero Grupo México, del empresario Germán Larrea, fue uno de los grupos que sí recibió el aval de la CFC para entrar a la puja del nuevo aeropuerto.
Otro interesado en la dupla formada por la constructora mexicana Tradeco y el operador aeroportuario argentino Corporación América.
El aeropuerto de la Riviera Maya con una inversión de 300 millones de dólares podría atender unos 700,000 pasajeros en su primer año de operación (aproximadamente en el 2015), esto con miras a llegar a 18 millones de pasajeros para el año 2025.
La prohibición a Asur para participar en la puja por parte de la CFC en enero pasado se hizo ante el argumentó que aprobar la participación de Asur en el proceso habría puesto en riesgo esta competencia . Esto debido a que el nuevo aeropuerto de la Riviera Maya se ubicará a 134 kilómetros del aeropuerto de Cancún (el más importante en México para viajeros internacionales) que es operado por Asur. (Fuente: El Semanario)

Comentarios en Facebook