Busca Coparmex “cerrar heridas” y colaborar con otras cámaras

0
8

CANCÚN, MX.- El nuevo presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en Cancún, Manuel Peraza Peraza, aseguró que luego de los problemas que se suscitaron al interior de dicha agrupación, durante esta nueva administración, se buscará trabajar de forma conjunta con otras cámaras empresariales, con el gobierno estatal y municipal, e incluso se limarán asperezas con ex integrantes, para que se unan de nuevo, y trabajen de forma conjunta en pro de los empresarios de este destino.


En rueda de prensa, el empresario reconoció que hubo diferencias entre los mismos socios, y temas que causaron controversia y polémica.
“Siempre habrá este tipo de pugnas, pero lo importante, es que el objetivo de esta nueva presidencia, es trabajar de forma conjunta en el desarrollo de las empresas de Cancún”.
Agregó que dicho sector se ha visto castigado, debido primero a la contingencia de salud del 2009, la crisis económica, pero en especial por el tema de inseguridad.
Recordó que durante el 2009, a causa de la influenza, el Producto Interno Bruto (PIB), cayó un seis por ciento. En 2010 se recuperó dicho porcentaje, pero en ese año fue cuando más empresas cerraron en la entidad.
“De acuerdo a datos estadísticos a nivel nacional, durante el año pasado, habrían cerrado unas 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), en toda la entidad, y se perdieron gran cantidad de empleos”, aseguró.
Expresó que el supuesto crecimiento económico, sólo fue aprovechado por las grandes empresas, que se beneficiaron con las exportaciones hacia los Estados Unidos, pero en el caso de las Mipymes, no obtuvieron ningún crecimiento.
En el caso de la influenza, dicha contingencia fue devastadora para el sector turístico, y ahora lo es el tema de la inseguridad, por lo que es positivo el llamado del gobierno federal a los medios de comunicación, para no hablar mal de país, por definitivamente repercute en la afluencia de visitantes.

Programas y proyectos

El empresario indicó que como parte de su programa de trabajo, la capacitación empresarial es de vital importancia, en los rubros fiscales, nuevas tecnologías, diplomado de negocios y redes.
“Es importante el desarrollo de las empresas y fortalecer su crecimiento”.
En el rubro regional, expresó que es necesario detonar proyectos como el aeropuerto de la Riviera Maya, la modernización de la carretera Cancún-Chetumal y la de Escárcega, el tren rápido entre Cancún, Riviera Maya y Chetumal.
Además de otros temas más locales como la consolidación de la recuperación de playas, el acceso alterno a la zona turística y la diversificación económica del destino y el estado en general. (Fuente: El Periódico/Fotos: Reflex AF)

Comentarios en Facebook