Choque de taxi en la Tulum-Cobá deja 2 muertos y 2 heridos graves

0
38

TULUM, MX.- Durante la mañana del jueves, un taxi del Sindicato “Tiburones del Caribe” se estrelló contra un camión estacionado sobre la carretera estatal Tulum-Cobá.


El saldo es de dos personas fallecidas, el conductor y el copiloto, además dejó un par de personas heridas de gravedad, tanto los ahora occisos como los lesionados debieron ser sacados del interior del destrozado automóvil por elementos del Cuerpo de Bomberos, en el escenario del accidente que se había registrado al filo de las 6:30 horas, se constituyeron autoridades ministeriales para dar fe de los hechos.
De acuerdo al reporte de los peritos de los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Tulum, el accidente se produjo poco antes de las siete de la mañana de ayer, cuando el taxi con número económico 26, placas 8426-TPA del gremio taxista de Tulum, que se dirigía de poniente a oriente por la carretera estatal Tulum-Cobá.
De acuerdo a los reportes preliminares, el conductor del taxi al llegar al kilómetro 4,
debido al exceso de velocidad, según se deduce por el quemón de llantas, no pudo frenar o reducir a tiempo los más de cien kilómetros en que conducía estrellándose violentamente contra la parte trasera de un camión que se encontraba estacionado en el lugar.
A raíz del impacto, el vehículo menor (taxi) quedó destrozado en su parte delantera, quedando el chofer y su acompañante atrapados entre los fierros retorcidos, por lo que debió acudir la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Tulum, extrayendo los cadáveres de las dos personas que habían fallecido de manera instantánea, ellos en vida respondían a los nombres Silvestre Huitzil Ku y Lucio Tun Collí, quien viajaba en el asiento delantero derecho, ambos eran de Tintal, poblado del municipio de Lázaro Cárdenas.
Los heridos fueron identificados como Filiberto Ku Kinil, de 46 años de edad, originario de Yucatán, y Margarito Vázquez, de 48 años, oriundo de Veracruz, quienes resultaron con lesiones de gravedad, siendo trasladados en ambulancias de la Cruz Roja hasta el servicio de urgencia del Hospital de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) de Tulum, tras ser rescatados del asiento trasero.
Las causas de este accidente son investigadas por agentes de la Policía Judicial del estado (PJE), y están en la búsqueda del conductor del camión que estaba estacionado, al parecer, con los señalamientos tras haberse estacionado en la vía a descansar, pero que tras el violento impacto, enseguida puso en marcha su unidad y se retiró del lugar. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook