PLAYA DEL CARMEN, MX.- El embargo de un predio de una hectárea por parte del Ayuntamiento de Solidaridad por el adeudo de cuatro años del impuesto predial, confirma la venta de gran parte del extenso predio que ocupa el aeródromo enclavado en la zona de mayor plusvalía de este destino turístico, realizada a espaldas del pueblo de Quintana Roo por el ex gobernador del estado, Joaquín Hendricks.


No obstante que los predios fueron comercializados durante el mandato de Joaquín Hendricks, periodo 1999-2005, no han sido ocupados por sus propietarios beneficiados con el despojo del patrimonio de los quintanarroenses, porque ahí sigue funcionando el aeródromo, donde operan pequeñas aeronaves, en su mayoría de seis plazas por cuestiones de seguridad, aunque ha habido varios percances.
El 25 de noviembre pasado, el Ayuntamiento 2008-2011 que llegó a su fin el 10 de abril pasado, colocó el sello de embargado al predio vendido a la empresa Tenth Avenue Holdines S.A. de C.V. con clave catastral 801008000039001 por el adeudo del impuesto predial del cuarto bimestre de 2006 al tercer bimestre de 2010, en base al mandamiento de ejecución publicado en el Periódico Oficial del Estado de Quintana Roo el 16 del mismo mes.
El extenso predio que ocupa el aeródromo se ubica en el Bulevar Playa del Carmen con Avenida 15, y entre Diagonal Aeropuerto y calle 5 sur, tiene una longitud -largo- de aproximadamente 650 metros y un ancho de alrededor de 150 metros, la mayor parte fue comercializado por el repudiado ex gobernador, Joaquín Hendricks.
Una franja de aproximadamente 650 metros de largo por 100 metros de ancho que colinda con la calle 5 sur, actualmente ocupada por arbustos, y localizada frente al hotel Holiday Inn Express, es la que fue fraccionada en seis predios de alrededor de una hectárea cada una (10 mil metros cuadrados) y cuya venta no fue informada al pueblo de Quintana Roo y al parecer tampoco al Congreso Local, debido a que los diputados de la Legislatura de ese entonces debieron aprobarlo.
Lo que actualmente vendría siendo la parte posterior de la franja fraccionada, colinda con lo la pista; sin embargo, en el futuro será la parte frontal de lo que será desarrollo comercial más importante de este destino turístico de la Riviera Maya, porque cuando se concrete la reubicación del aeródromo, la actual pista se convertirá en la avenida principal. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook