Detienen a homicidas de hombre hallado en la colonia El Pedregal

0
34

CANCÚN, MX.- Cuatro hombres, entre ellos un taxista, fueron detenidos por la Policía Judicial del Estado y puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por los delitos de ultrajes a la autoridad y el asesinato de Héctor Francisco Arsenio Canul ocurrido el pasado martes en la colonia El Pedregal de Cancún.


Los detenidos responden a los nombres de Manuel Jesús Aguilar Bote, alias “Chimba”, de 25 años de edad, originario de Cancún, de ocupación taxista, con domicilio en la Región 240; así como los hermanos Iroyuki Jalpa y Daniel Ibarra Soberanis. No se dieron datos del cuarto involucrado.
En su declaración, Aguilar Bote dijo que el día del crimen estaba trabajando en el taxi con 4452 en compañía de su amigo Iroyuki Jalpa Soberanis, el cual le pidió que pasaran por su hermano Daniel Ibarra Soberanis, alias “Wens”, a un domicilio en la Región 234.
Posteriormente, estuvieron ” rolando” por la ciudad y alrededor de las 21:00 horas, al pasar por la región 89, a la altura de la Ruta 7, vieron a Héctor Francisco Arsenio Canul, y como sus amigos tenían problemas con él, decidieron “levantarlo”.
Dijo que fue Daniel el que ordenó entonces dirigirse a Tierra Maya, aunque posteriormente se desvió hacia la colonia irregular “El Pedregal” con el fin de visitar a otro amigo.
Señaló que luego se metieron en una calle oscura del mismo asentamiento donde Daniel e Iroyuki sujetaron de los cabellos a la víctima para bajarlo del taxi y empezar a patearlo por todo el cuerpo.
El taxista aceptó que él también participó en la golpiza, pero que fue Daniel el que tomó una piedra de tamaño regular y se la estrelló en la cabeza, provocando que empezará a sangrar, por lo que decidieron abandonarlo en el lugar donde murió. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook