Rechazan hoteleros de Tulum construcción de Chedraui

0
12

TULUM, MX.- Los empresarios hoteleros lo que buscan es que la zona de playas se mantenga alejada de la mancha urbana, y se hallan en desacuerdo de que se edifique el supermercado de la cadena “Chedraui” hacia el área que conduce a la playa, que señalan es una zona habitacional, igualmente se oponen de la apertura de la gasolinera.


En este sentido, el presidente de la Asociación de Hoteleros de Tulum, Emilio Lima Heredia, expresó que desde hace un año ya habían comentado la relación del concepto Tulum, el cual consideran que es inoportuno y que tiene que respetarse el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), en la parte donde queda el supermercado es parte de zona no comercial, es la entrada desde luego a la zona hotelera, es muy difícil por cuestiones viales, por tráfico de los trailers, por las cuestiones del crecimiento, que no es el adecuado para un centro comercial de ese tipo.
“Lo hemos dicho nosotros de que no estábamos de acuerdo, hemos pedido inclusive al presidente municipal saliente en su momento la asociación de hoteleros y los vecinos que viven en la zona costera y que dependen del turismo, que no estábamos de acuerdo”, mencionó.
Lima Heredia señaló, pedimos que no se promueva la licencia de construcción, dijo que el problema es precisamente cuidar la zona hotelera, se ha hablado de que Tulum es un destino muy frágil, que si no tiene una imagen urbana cuidada, si no tenemos realmente el cuidado de lo que vendemos, que es exclusividad, tener precisamente una parte ecológica, si no llevamos a cabo y cuidamos esto en poco tiempo se perderá el concepto.
Si se dan licencias de construcción que no van de acuerdo al PDU, entonces entramos ya en una anarquía y, es lo que está sucediendo con la obra, la propuesta formal es que definitivamente queremos que se cumpla la ley, que se respete el PDU, Chedraui no cumple porque está en una zona habitacional y no comercial, acotó.
Por su parte, el empresario hotelero Roberto Palazuelos igual coincidió en señalar en estar en desacuerdo con la edificación del supermercado en la zona, aclarando que no está en contra del desarrollo, lo que sucede es que se hallan en desacuerdo en la zona en donde se llevan a cabo, toda vez que lo que cuidan ellos como empresarios es el concepto el cual venden a los turistas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook