Teme PRI perder elección en Bacalar ante alianza

0
21

CANCÚN, MX.- La delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Quintana Roo, Rosario Guerra, reconoció que será complicado ganar una eventual elección extraordinaria en el municipio de Bacalar, si se concreta la coalición entre partidos opositores al tricolor, y si es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dictamina que la temporalidad del concejo municipal debe ser menor a la que se aprobó en el Congreso local en la legislatura pasada, que es de dos años y medio.


No obstante, dijo que darán la batalla, pero lamentó que los partidos de izquierda y el PAN sólo busquen coligarse para hacer quedar al PRI “como el villano de la película”, y no por responder a los intereses de la ciudadanía.
Y es que reconoce que es muy difícil que una sola fuerza política logre el aval de más del 50 por ciento de la población en una elección extraordinaria, escenario que se analiza ante el recurso de inconstitucional presentado por el Sol Azteca contra la temporalidad del consejo municipal de Bacalar.
Y es que en los próximos días se pudiera dar a conocer el fallo del máximo tribunal del país sobre este recurso.
En ese sentido, anunció que estarán recurriendo a una alianza con sus aliados tradicionales el PVEM y el Panal, pero destacó que las alianzas deben tener un contenido de gobierno, de otra manera es muy complicado plantear el poder por el poder porque no serviría de nada.
“Es muy difícil pero estaremos dando la batalla es una panorama electoral complicado, además sólo buscan hacer las coaliciones para hacer quedar mal al PRI, es siempre complicado para nuestro partidos porque es muy difícil ganar más del 50 por ciento de la votación”, puntualizó.
Asimismo, informó que el tricolor ya integra su comité municipal en el nuevo municipio de Bacalar, que será el encargado junto con el comité estatal de hacer el trabajo previo con miras a la próxima elección si así lo determina la corte. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook