Citarán a policías federales por muerte de velador en carretera

0
21

CANCÚN, MX.- Los dos policías federales que participaron en la supuesta balacera en donde mataron al velador Isidro Zambrano Mulato, serán citados a declarar ante el Ministerio Público del Fuero Común, quien a la par del Ministerio Público Federal lleva esta investigación.


A pesar de que la Policía Federal intentó a toda costa evitar la intervención de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte en los hechos ocurridos el pasado domingo primero de mayo, la dependencia estatal tuvo que intervenir cuando Isidro Zambrano Mulato perdió la vida en el Hospital General a consecuencia de los cinco impactos de bala que recibió a manos de los federales que tripulaban la patrulla 12121.
El día de los hechos, los federales reportaron un enfrentamiento a balazos con supuestos sicarios que iban a bordo de una camioneta tipo Ranger color rojo, con placas de circulación SZ-81537.
Afuera del vivero “Coplansur” ubicado a la altura del kilómetro 330 de la carretera Puerto Morelos-Cancún, quedó la camioneta en mención con varios impactos de bala hechos por los policías federales que iban en la patrulla 12121, la cual también presentaba al menos unos 30 impactos.
Sin embargo, las interrogantes surgieron ese mismo día cuando peritos de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte y policías judiciales intentaron intervenir para iniciar con las investigaciones.
La respuesta de los federales fue rotunda: nadie podía intervenir porque la investigación la llevaría la Procuraduría General de la República (PGR).
A simple vista tanto judiciales como peritos notaron que los impactos de bala que presentaba la patrulla de los federales, eran de adentro hacia fuera, lo que significaba que sólo los federales habrían disparado.
Momentos después en el Hospital General perdió la vida el supuesto sicario que había atacado a los federales junto con otro que según ellos, se había dado a la fuga.
Por ello, el Ministerio Público del Fuero Común intervino y ahora, a la par de la PGR lleva la investigación por homicidio.
El expediente aún continúa integrándose y como parte de ello, los dos policías federales que viajaban en la patrulla 12121 serán citados a declarar ante el representante social.
Una prueba importante en este caso, es la de rodizonato de sodio que se le practicó al cuerpo de Isidro Zambrano Mulato, misma que aún no ha sido entregada al ministerio público por no contarse en Cancún con un perito químico.
La prueba fue enviada a un perito químico que hay en Tulum y se espera el resultado. Con esto, se sabrá si Zambrano Mulato accionó un arma de fuego.
Los familiares del ahora occiso levantaron la voz en contra de los federales al enterarse de los hechos, pues aseguran que Zambrano Mulato era un velador del vivero donde fue encontrada la camioneta y que usaba una escopeta para cazar conejos en la zona de su trabajo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook