Frenan alza al pasaje en Playa

0
7

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los planes de incrementar la tarifa del transporte urbano en el municipio quedaron en compás de espera hasta el mes de octubre, pues los concesionarios tienen que realizar un nuevo estudio socioeconómico para fundamentar su petición.


A finales de la administración de Román Quian Alcocer se rechazó la aprobación de aumento al pasaje, aunque la demanda sí ingresó a discusión de regidores para tomar una determinación.
El regidor a cargo de la comisión Transporte y Turismo, Jacinto Aguilar Silbarán, explicó que en este momento se tienen 19 rutas activas que cubren prácticamente todo el municipio de Solidaridad.
El líder del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” señaló que ante el “evidente crecimiento” de la mancha urbana necesitarán aumentar en breve el número de unidades y por eso presionan para que se les autorice el incremento a las tarifas.
“No vamos a dejar que le den carpetazo a la intención de obtener este incremento”, afirmó.
Sostuvo que la empresa tiene más de cinco años sin pedir un solo aumento, y los gastos de operatividad aumentan a diario. Agregó que para poder dar un buen servicio a los 39 mil usuarios al día se necesitan unidades a la altura y para eso urge que se autorice el incremento, que pasaría de 5 a 7 pesos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook