Reclama IP “presencia real” de la policía para frenar inseguridad

0
17

CHETUMAL, MX.- Manuel Chejín Pulido, líder de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en el sur de Quintana Roo, pidió una presencia real de la policía estatal pues aseguró que los empresarios de la capital del estado siguen siendo víctimas de la delincuencia.

El General Villa pide mucho dinero, dicen empresarios

Los $140 millones que pide el secretario de Seguridad Pública, Bibiano Villa Castillo, para equipar a esa dependencia, “es mucho dinero y por eso debe conocerse con claridad su destino”, dijo el presidente de la Canaco de Chetumal, Manuel Chejín Pulido.
El dirigente de los empresarios consideró, sin embargo, que esa cantidad de recursos podrían justificarse, sí hubiera una estructura de control social que verifique la aplicación de esos recursos.
Chejín Pulido advirtió que si el funcionario pide más recursos, debe analizar de dónde saldrá ese presupuesto y cómo afectará otros proyectos de inversión. (Fuente: Diario de Yucatán)

“Es de llamar la atención que en 30 días no se ha sentido una presencia real de la seguridad publica en nuestras calles, entiendo que es difícil hacer un cambio en 30 días de una realidad en el estado pero las cosas se ven parejas, se ven iguales, los negocios siguen siendo visitados por la delincuencia y seguimos esperando eso”.
El empresario mencionó que sorprende el presupuesto de 140 millones de pesos solicitado por el secretario de Seguridad Pública y consideró que será muy difícil que se le pueda otorgar.
“Es un poco elevado, es un presupuesto que llama la atención al menos de entrada y habría que conocer de fondo cuáles son los destinos que planea el general darle a este presupuesto pues entiendo ha solicitado un helicóptero y armas”.
Manuel Chejín Pulido, agregó que lo único que esperan los empresarios es que no se recorte el presupuesto de otras oficinas gubernamentales para cumplir los requerimientos del general Bibiano Villa.
“El general Villa tendrá que adecuarse si no consigue el presupuesto que está solicitando a trabajar con lo que tiene y no podrá usar como excusa que no consiguió ese recurso por lo que tendrá que dar resultados con lo que encontró a la Secretaría De Seguridad Pública”.
El dirigente, agregó que el secretario de Seguridad Pública tiene todo el derecho de solicitar el presupuesto que requiera pero aclaró que en caso de conseguirlo la comunidad también tiene el derecho de saber dónde se está invirtiendo ese recurso. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook